Vecinos de la zona rural de Oviedo trasladan a ediles del PSOE su sensación de 'abandono'

Vecinos de la zona rural de Oviedo trasladan a ediles del PSOE su sensación de abandono

Abandono por parte del Equipo de Gobierno, demanda de servicios esenciales como saneamiento, alumbrado o mantenimiento de carreteras y la necesidad de un polideportivo en el caso de Trubia, principales problemas y reivindicaciones de los vecinos.

 

Oviedo.-Dentro de la ronda de reuniones que vienen desarrollando en todos los distritos de Oviedo, concejales del Grupo Municipal Socialista y miembros de la ejecutiva local del PSOE se reunieron con las asociaciones y vecinos del Distrito Rural 1 (Loriana, San Claudio, Nora, Udrión, Godos, Sograndio, Trubia, Pintoria, Caces, Puerto, Priorio, Piedramuelle y Latores), para informarles sobre asuntos como los Presupuestos municipales 2014 y otros temas relacionados con el distrito y la actualidad municipal.

 

Los representantes vecinales quisieron dejar constancia del sentimiento de abandono hacia la zona rural que tiene el Equipo de Gobierno, ya que, según manifestaron “pagamos los mismos impuestos que cualquier ciudadano pero la prestación de servicios deja mucho que desear”. En esta línea reclaman servicios esenciales que en la zona urbana los vecinos tienen asumidos, como el saneamiento, alumbrado o mantenimiento de carreteras de acceso a sus viviendas.

 

Por su parte, los representantes vecinales de Trubia volvieron a poner sobre la mesa la absoluta necesidad de un polideportivo, ya que el actual no cumple con las mínimas medidas de seguridad y los equipos tienen que entrenar en otras instalaciones fuera de Trubia.

Igualmente, los vecinos de la zona oeste reclaman la necesidad de mantener las líneas de autobús 6 y 16 y consideran que los taxis son una buena opción en sitios donde no llega el bus, como por ejemplo en Siones.

 

Los socialistas comparten las demandas vecinales ya que son cuestiones de primera necesidad y desde el Grupo Municipal Socialista se comprometieron a reflejarlas en los presupuestos para 2014.

 

La próxima reunión será mañana jueves, 12 de diciembre con las asociaciones y vecinos del Distrito Rural 2 (Brañes, Naranco, Villaperez, Lillo, Manjoya, Pereda, Cruces, Pando, Limanes, Bendones, Manzaneda, Naves, Box, Agueria, Santianes y Olloniego). Será a las 19:30 horas en el Centro Social de Olloniego (Avda. Principe de Asturias, 97).

 

Dejar un comentario

captcha