Casa Gerardo revalida los tres soles repsol para Asturias

Casa Gerardo revalida los tres soles repsol para Asturias

Asturias sigue reflejando en la Guía Repsol 2014 su gran momento gastronómico. En esta comunidad, la Guía vuelve a otorgar los tres Soles Repsol a Casa Gerardo, en la localidad de Prendes, liderado por Pedro y Marcos Morán, cuarta y quinta generación de cocineros al frente de este mítico restaurante. Los dos Soles Repsol recaen de nuevo en Casa Fermín, en Oviedo; Casa Marcial, en Arriondas, y Real Balneario, en la localidad de Salinas. Como novedad en esta edición, José Antonio Campoviejo,  al frente de El Corral de Indianu, en Arriondas, consigue por primera vez los dos Soles Repsol, ya que el año pasado tenía un Sol.  Además, diez establecimientos cuentan este año con un Sol Repsol.

 

Hostelería de Asturias felicita a todos los establecimientos que han obtenido esta distinción que de muestra, junto con las Estrellas Michelín, el alto nivel de la cocina asturiana y el trabajo y el esfuerzo de todos ellos por seguir manteniendo el nivel de excelencia  por todos conocidos. Este nivel en Asturias además está caracterizado, además, por unos precios muy ajustados a pesar de la alta calidad. Enhorabuena.

 

Resumen:

 

3 SOLES : CASA GERARDO, Prendes; 2 SOLES: CASA FERMÍN, Oviedo, CASA MARCIAL, Arriondas, EL CORRAL DE INDIANU, Arriondas, REAL BALNEARIO, Salinas; 1 SOL : AUGA, Gijón, CASA CONRADO, Oviedo, CA’SUSO, Oviedo,  DELOYA, Oviedo, D’MIRANDA, Avilés, EL ASADOR DE ABEL, Argüelles, EL PATIO DE BALBONA, Pravia, EL RETIRO, Pancar

LA HUERTONA, Ribadesella y LA SALGAR, Gijón

 

La Guía de Rutas con los Mejores Sabores completa la oferta gastronómica y turística de la Guía proponiendo al viajero una novedosa forma de conocer España con los cinco sentidos.

En Asturias, esta nueva Guía propone dos itinerarios: uno dedicado al Cachopo y otro al Salmón. La primera ruta es un homenaje al Cachopo, uno de los platos más tradicionales y sabrosos de su gastronomía popular. El recorrido se centra en la comarca de Los Oscos y comienza en Castropol, un punto clave del camino de Santiago de la Costa. El segundo itinerario nos acerca a uno de los productos más ligados a la historia de Asturias. El salmón salar es habitual en los ríos asturianos, un pescado de gran calidad, que se puede de gustar de múltiples formas: a la ribereña, en marmita, a la sartén o al brandy tal y como se preparaba en los primeros años del siglo XX en los comedores de las empresas mineras.

Dejar un comentario

captcha