García Candelas (Santander) defiende que 2014 marcará "el inicio de una etapa de expansión"

García Candelas (Santander) defiende que 2014 marcará "el inicio de una etapa de expansión"

Oviedo (E.P.) .-El Director general y responsable de la Red Santander España, Enrique García Candelas, se ha mostrado confiado en que 2014 será el año que marcará el inicio de una etapa de expansión con tres pilares básicos: la mejora de la competitividad, la consolidación y recapitalización del sistema financiero y el "desapalancamiento" del sector privado. A estos tres pilares se hace necesario sumar el aumento de la confianza internacional.

   García Candelas ha intervenido este martes en Oviedo en el Foro Cinco Días, en el que el presidente del Principado, Javier Fernández, ha sido el protagonista.

   "Creo que estamos ante el inicio un ciclo de crecimiento sostenido, con un crecimiento del PIB del 1% en 2014 y un 1,55 en 2015, similares a los de la eurozona", ha manifestado García Candelas durante su intervención.

   Ha insistido en que a su juicio estamos en un momento crucial para la economía española y para el sector exportador; "pueden contar con nuestro apoyo porque seguiremos poniendo todos los medios a nuestra alcance para poder superar la crisis", ha dicho.

   Ha felicitado al Gobierno regional por la gestión de las cuentas públicas y el cumplimiento "sobrado" del objetivo de déficit y ha añadido que es el tejido empresarial quien será el verdadero generador de empleo, motivo por el que el banco Santander está comprometido con las empresas asturianas.

Dejar un comentario

captcha