Piden activar el consejo autonómico de voluntariado para combatir la pobreza en Asturias

Piden activar el consejo autonómico de voluntariado para combatir la pobreza en Asturias

Oviedo (E.P.) .-El presidente de la Red Europea de la Lucha contra la Pobreza en Asturias (EAPN), Víctor García Ordás, ha pedido al Principado en el Día Internacional del Voluntariado, que active el consejo autonómico de ayuda a los más necesitados. "Es necesario continuar con el plan de desarrollo del voluntariado en Asturias", ha incidido.

   En la rueda de prensa celebrada este jueves con motivo de esta celebración, se encontraban García Ordás, el concejal de seguridad del Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, la representante de los centros de voluntariado, Celeste Idriago y la consejera de Bienestar Social, Esther Díaz.

   Durante la comparecencia, García Ordás ha destacado que en Asturias hay un total de 3.000 voluntarios repartidos entre 26 entidades. Con estos datos, el presidente de EAPN ha resaltado el compromiso de la ciudadanía asturiana con las causas sociales. En total, hay 94.800 personas que se benefician en el Principado de la labor del voluntariado.

   Por su parte, Esther Díaz ha destacado la importancia de la concienciación social con el voluntariado. "Es muy importante sensibilizar sobre las necesidades de los que están fuera de nuestro país con terribles condiciones de vida, pero ahora también hay que centrar la solidaridad y ayuda hacia dentro, hacia nuestros vecinos que están pasándolo muy mal y hacia nuestro entorno directo", ha matizado Díaz.

   Con motivo de la celebración de este día, se ha desarrollado el noveno concurso de carteles sobre el voluntariado entre varios colegios asturianos, en el que han participado alumnos de entre 14 y 18 años.

 

FOTO: E.P.

Dejar un comentario

captcha