Podio en su debut con el SEAT León para Demarchi

Podio en su debut con el SEAT León para Demarchi

El piloto italiano de DIMSport terminó en tercera posición de su categoría, D4, en los 500 kilómetros de Alcañiz con el SEAT León Supercopa de Monlau Competición que compartía con Alfredo Salerno y José Luis García. Otro excelente resultado para el piloto transalpino que este año ya había logrado tres títulos nacionales en el CER.

 

Luca Demarchi tuvo un debut en competición oficial con el SEAT León Supercopa sumamente positivo. El italiano, piloto de DIMSport, participaba este fin de semana en los 500 kilómetros de Alcañiz con un SEAT León Supercopa de D4 inscrito por Monlau Competición, el mismo equipo con el que se ha proclamado campeón del SEAT Ibiza SC Trophy, D5 y Clase 2 esta temporada en la Copa de España de Resistencia. Para esta carrera de resistencia en Motorland Aragón Demarchi iba a tener como compañeros de equipo a su compatriota Alfredo Salerno, habitual compañero de fatigas en suelo ibérico, y José Luis Sánchez.

 

Demarchi tuvo ocasión de disputar los entrenamientos privados del viernes, lo que fue sin lugar a dudas una excelente oportunidad de comenzar a familiarizarse con el SEAT León Supercopa D4, sumamente diferente al SEAT León Ibiza SC Trophy pilotado durante los dos últimos años. Ya el sábado, por cuanto toda la actividad oficial en pista se concentraba este día, Demarchi finalizó en tercer lugar los entrenamientos libres para, en los cronometrados que conformaban la parrilla de salida, ser de nuevo tercero de D4 con un tiempo de 2:05.324. Era un buen preludio para las cuatro horas de carrera que los pilotos debían afrontar en Alcañiz.

 

A la conclusión de la primera hora de carrera eran terceros, pero acercándose al segundo clasificado. Conforme avanzaba el transcurso de la carrera incrementaban también su ritmo para maximizar las oportunidades de lograr un gran resultado. Sin embargo, mediada la carrera, tuvieron que cambiar las pastillas de freno, con la consiguiente pérdida de tiempo. Ello no desmoralizó en modo alguno a Demarchi y sus compañeros de equipo que, en la segunda parte de la prueba, recortaron una vuelta a los ganadores y aseguraban la tercera posición pero a menos de cinco segundos del segundo clasificado.

“Estoy muy contento de cómo ha ido la carrera”, explicaba Demarchi a posteriori, señalando que “todos en el equipo hicimos un gran trabajo con el SEAT León. Tuvimos problemas con el desgaste de las pastillas de freno y las tuvimos que cambiar, con la consiguiente importante pérdida de tiempo. Sin este problema habríamos tenido incluso opciones de ganar”. Con todo, proseguía el piloto italiano de DIMSport, “preferimos quedarnos con lo positivo, y es que hemos adquirido mucha confianza con el coche, y quiero seguir trabajando en esta dirección para ser competitivo con un vehículo con el que deberíamos de competir en 2014. Quiero agradecer una vez más el fenomenal trabajo de Monlau Competición”.

 

Dejar un comentario

captcha