'Peleado' podio para Drivex en los 500 de Alcañiz

Peleado podio para Drivex en los 500 de Alcañiz

Drivex sumó un nuevo podio en los 500 kilómetros de Alcañiz disputados en el circuito de Motorland Aragón. Dani Marbán, William Paul y Juan Terán llevaron el Volkswagen Scirocco GT24 hasta la tercera posición de D3 en una jornada marcada por las bajas temperaturas, el viento y la constante amenaza de la lluvia que, finalmente, no llegó.

 

Después de participar en los test privados del viernes, los cuatro coches de Drivex, ya que al anteriormente mencionado Volkswagen de Marbán, Paul y Terán había que sumar una segunda unidad para Miguel Ángel de Castro, Antonio Escámez y Jaime Bergel, más los dos MINI JCW Drivex de los franceses Michael Lepoutre y Amaury Lepoutre y el de Aitor Calvet, Luke Mustoo, Pedro Peña y Luis Palmero, estaban preparados para afrontar los entrenamientos cronometrados del sábado. En los mismos los dos Volkswagen Scirocco GT24 se situaron en segunda y tercera posición de D3, rodando en 2:03.602 y 2:03.720 de Castro y Marbán respectivamente. Al mismo tiempo, en D6, el MINI de Calvet, Mustoo, Peña y Palmero era segundo con un 2:13.775, mientras un problema mecánico impidió a los hermanos Lepoutre marcar un tiempo válido en dicha sesión, pero no era especialmente importante como había mucho tiempo por recuperar en cuatro horas de carrera y casi cualquier cosa podía pasar.

 

Poco antes de las dos de la tarde comenzaba la carrera y pronto los dos Volkswagen, guiados en ese momento por de Castro y Marbán, comenzaron a imponer un fuerte ritmo que era inalcanzable para el resto de participantes en la categoría D3. Por ello, se situaban no solamente primero y segundo de D3 sino también entre los diez primeros de la clasificación general inmediatamente detrás de los GT como primeros turismos clasificados. Pese a que un problema retrasaba en los compases iniciales al cuarteto del MINI, Michael y Amaury ya eran segundos de la categoría tras una hora de carrera.

 

Conforme transcurría la prueba, Marbán, Paul y Terán se situaban líderes de la categoría en el ecuador de la prueba, siendo en ese momento el otro Volkswagen Scirocco tercero. De ahí al final, y con rápidas y eficaces paradas en boxes, los coches alemanes prosiguieron su lucha por el podio finalizando la carrera Marbán, Paul y Terán en tercer lugar, a apenas un minuto del ganador tras cuatro horas de emocionante y constante batalla, y de Castro, Escámez y Bergel eran cuartos tras haber marcado, además, la vuelta rápida de D3. Este buen resultado global en D3 no pudo ser refrendado en D6, dado que los dos MINI JCW Drivex tuvieron que retirarse poco antes de cumplirse las tres horas de carrera por incidencias mecánicas.

 

Dejar un comentario

captcha