Soberbia actuación de De los Milagros en Alcañiz

Soberbia actuación de De los Milagros en Alcañiz

El piloto madrileño, que había puesto en primera línea de parrilla el Dodge Viper GT3 de Team Icer Brakes, realizó una magnífica actuación en los 500 kilómetros de Alcañiz que le llevó a liderar la carrera durante su relevo, marcando también la vuelta rápida, hasta unos problemas de acelerador que le retrasaron logrando, con todo, la tercera posición en D1.

José Manuel De los Milagros dejó constancia un día más de que es uno de los pilotos más rápidos al volante de un coche carrozado en nuestro país. De los Milagros participaba este sábado en los 500 kilómetros de Alcañiz, prueba de resistencia en la que tenía grandes opciones de alcanzar un buen resultado puesto que pilotaba un Dodge Viper GT3 de Team Icer Brakes junto a Jesús Díez Villarroel y Jean-Michel Gérome.

Siempre con el claro propósito de afinar unos buenos reglajes para la carrera, De los Milagros participaba en los entrenamientos privados previstos por V-Line el viernes, en los que el piloto madrileño ya rodaba con comodidad por debajo de los dos minutos con el coche de Team Icer Brakes pese a hacerlo con neumáticos usados. En los entrenamientos libres del sábado por la mañana, el Dodge Viper GT3 era el segundo más rápido al lograr una vuelta de 1:59.310, mientras en la sesión de clasificación De los Milagros ponía el coche en idéntica posición pero logrando un 1:58.818. Iba a ser sin embargo en carrera donde De los Milagros destaparía el frasco de las esencias. Tras unas primeras vueltas de aclimatación, el madrileño comenzaba a aumentar el ritmo, neutralizando la ventaja con la que contaba José Manuel Pérez-Aicart con el Porsche 997 Cup de Monlau Competición. Tras superarle, comenzaba a abrir hueco y tras una hora de carrera De los Milagros era un líder cómodo. Después de este espectacular relevo, con el que marcó la vuelta rápida de carrera, cedía el volante del Dodge Viper GT3 al belga Gérome que estuvo en primera posición hasta que, en el ecuador de la carrera, un problema con el acelerador le obligaba a parar en boxes.

Este problema, subsanado por el equipo, les apartó de la lucha por la victoria pero no del podio, puesto que finalizaron terceros de D1 tras cuatro horas de carrera, que finalizó ya casi en penumbra. “Teníamos un buen coche y lo hemos aprovechado para intentar luchar por la victoria. El inicio nos lo tomamos con calma, porque con cuatro horas tampoco había que tomar riesgos. Poco a poco, conforme he visto que teníamos buen ritmo me he centrado en atrapar al Porsche, que ha llegado a estar a diez segundos, hasta que lo he alcanzado y superado. Marcando la vuelta rápida de carrera me escapé de Pérez-Aicart, manteniendo la primera plaza en mi relevo hasta que le cedí el testigo a Jean-Michel, quien también lo hizo bien rodando más rápido que el belga de Monlau Competición”, explicaba De los Milagros, comentando que “tuvimos mala suerte con la rotura del cable del acelerador. Es algo que no se podía prever y, de no haber sido por ese problema, el coche se comportó de manera espectacular. Era el vehículo ganador sin duda. Era un test para nosotros, al ser la primera carrera tan larga con este coche, y nos preocupaban sus consumos. Pero quedamos muy contentos con su comportamiento, y este Dodge Viper puede ser una sorpresa en 2014”.    

 

FOTO: Sergio García

Dejar un comentario

captcha