Estreno de Europa Report, la primera cinta de ciencia ficción dirigida por un ecuatoriano

Estreno de Europa Report, la primera cinta de ciencia ficción dirigida por un ecuatoriano

Quito, (Andes).- Ocho cámaras, una nave espacial y seis tripulantes se necesitaron para producir la película Europa Report, primera cinta de ciencia ficción y de habla inglesa que fue dirigida por el ecuatoriano Sebastián Cordero y que llegará a salas de cine del país este 29 de noviembre.

Esta es la primera vez que Cordero realiza una película de ciencia ficción. “El hecho de hacer una película distinta a lo que se había hecho me pareció súper importante en mi carrera como cineasta”, indicó Cordero, en entrevista con la Agencia Andes.

La película tuvo su preestreno en el marco del festival de la Orquídea, realizado semanas atrás en Cuenca, y contó con la presencia del mexicano Eugenio Caballero, director de arte del filme (ganador del Óscar por el filme Laberinto del Fauno); el ecuatoriano Enrique Chediak, director de fotografía; y la actriz rumana Anamaria Marinca, quien protagoniza la cinta.

Esta es la tercera película en la que Cordero trabaja en conjunto con Chediak y Caballero, con quienes sacó adelante las cintas Crónicas (2004) y Rabia (2010).

Para Caballero, esta película implicó un reto, por la dificultad de la producción y rodaje, que contó con un set en 360° cerrado, que trataba de simular una nave espacial. “Primero se creó un modelo 3D en preproducción”, contó el mexicano en un conversatorio realizado en el festival.

El director en fotografía Enrique Chediak, explicó que para la filmación se demoró dos meses en colocar las cámaras antes de empezar el rodaje y utilizaron ocho cámaras, el mismo tipo de cámaras que en la película 127 horas, de Danny Boyle, en el que Chediak también realizó la fotografía.

Para el director ecuatoriano este “fue un proceso que me llevó a vivir y experimentar cosas muy distintas a las que había hecho”. También con la proyección del filme a escala mundial reafirma su deseo de explorar nuevos territorios con cada una de sus cintas.

Dejar un comentario

captcha