Chávez, de regreso en Venezuela, declara 'campeona sentimental' a la Vinotinto

Chávez, de regreso en Venezuela, declara campeona sentimental a la Vinotinto

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, arribó este sábado 23 de julio, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.

El jefe de Estado fue recibido cerca de las 10 de la noche con los honores correspondientes a su alta investidura y con la presencia de su gabinete ministerial.

La llegada del comandante Chávez -transmitida en cadena nacional de radio y televisión- se produce a pocas horas de realizarse la celebración por el natalicio del Libertador Simón Bolívar.

Cabe recordar que el Presidente regresa al país proveniente de La Habana, República de Cuba, luego de culminar exitosamente la primera etapa de su tratamiento con quimioterapia.

 

Valerosa Vinotinto

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, declaró “campeones sentimentales” de la Copa América a la selección nacional de fútbol, la Vinotinto, luego de su destacada actuación en este prestigioso torneo deportivo, que tuvo lugar en Argentina.

“Nuestra Vinotinto hoy batalló, no pudo contra Perú, pero para mí son los campeones sentimentales de la Copa América. Los declaro campeones sentimentales, nuestra Vinotinto; César Farías: vini, vidi, vinci; anteayer hablé con él y le dije que para mí ya son campeones”, expresó el Presidente al llegar al país.

Aseguró que la actuación destacada de la selección nacional “es parte del renacer de Venezuela, algunos pretenden negarlo: no se puede tapar el sol con un dedo. No se puede tapar el mar con nada”.

La oncena venezolana se lució en la Copa América sorprendiendo a muchos y generando una gran emoción en Venezuela, que incluso lleva a pensar en la posibilidad de ganar un cupo para nuestro país en el próximo mundial de fútbol que se celebrará en Brasil en el año 2014.

La Vinotinto logró imponerse a Chile en los cuartos de final; luego en la semifinal cayó ante Paraguay al definirse el juego 5-3 en penales, para finalmente caer ante Perú 4-0 el día de hoy en la pelea por el tercer lugar. Sin embargo la actuación de sus jugadores fue digna de destacar.

La actuación de la oncena vinotinto marcó indiscutiblemente un antes y un después en el fútbol nacional pues es la primera vez en la historia del fútbol venezolano que se logra tal nivel de reconocimiento.

La selección nacional será recibida con una gran caravana que se extenderá desde La Guaira hasta Caracas.

 

www.minci.gob.ve

 

Dejar un comentario

captcha