Bajo la óptica alemana

Bajo la óptica alemana

El círculo de Directivos de Habla Alemana lleva más de 30 años trabajando en Barcelona para reunir sinergias y crear networking entre sus asociados

 

Los más de 200 asociados del Círculo de Directivos de Habla Alemana de Barcelona (KDF, según sus siglas en alemán) se reúnen una vez al mes para asistir a una conferencia y a un almuerzo con el objetivo de mantenerse conectados a la realidad catalana, española y también a la alemana. Son directivos, emprendedores, profesionales de habla alemana que en su gran mayoría ocupan importantes cargos en multinacionales alemanas asentadas en nuestro país o bien en empresas españolas con intereses en Alemania. Pero KDF está abierto a cualquier profesional, independientemente de su nacionalidad, que pueda seguir sus actividades y comunicaciones en alemán y que quiera ingresar en esta privilegiada plataforma de networking.

Los encuentros mensuales de KDF consiguen un ambiente distendido pero profesional, la confianza entre los socios hace posible el intercambio y el debate libre de ideologías o prejuicios. Es en este contexto en el que  KDF ha acogido conferencias de representantes de la actualidad económica, política, cultural o social: desde Jordi Pujol hasta Salvador Alemany, Antoni Brufau, Juan María Nin, Federico Mayor Zaragoza, Artur Mas, Jordi Hereu, Miquel Roca, Luís Rojas Marcos, Juan Rosell, José Manuel Lara, Isidro Fainé, Roldand Berger,  Joachim Gauck, Heinrich Von Pierer son algunas de las personalidades que han participado en los encuentros de KDF.  Xavier Trias, Alcalde de Barcelona y Felip Puig, Conseller d’Empresa i Ocupació son algunos de los conferenciantes que KDF ya ha confirmado para próximos encuentros.

 

Única en España

 

KDF se constituyó oficialmente en 1980 aunque su actividad se remonta a principios de la década de los 70. No existe en España ninguna otra organización cuya lengua vehicular sea exclusivamente el alemán y que reúna a profesionales y directivos.

Centrada en Barcelona defiende su vocación local ya que el valor de KDF radica en la proximidad: “Constituimos una plataforma para el intercambio. Un espacio donde pueden expresarse libremente todas las ideas” apunta el actual presidente de KDF, Andrés Gómez Núñez.

Totalmente independiente, KDF se financia mediante las cuotas de sus asociados y las aportaciones de sus patrocinadores. Entre los últimos se encuentran empresas como BASF, Bayer, Bertelsmann, Evonik, Lidl, Fiatc, Sixt, AirBerlin, MediaMarkt, Torres y hasta 17 firmas de todos los sectores.

Las relaciones personales que se entablan a través de esta organización resultan también enriquecedoras e interesantes para los socios. Además de las ponencias se celebran eventos o actividades sociales cuyo objetivo es fortalecer los lazos entre los integrantes de esta organización.

www.kdf-info.org

Dejar un comentario

captcha