Drivex y Gonda, campeones europeos de Fórmula 3

Drivex y Gonda, campeones europeos de Fórmula 3

 

Barcelona, 10 de noviembre de 2013. Drivex y su piloto Richard Gonda se han proclamado este sábado campeones europeos del European F3 Open tras la tercera posición hoy en Barcelona lograda en la Copa por el eslovaco. Era la primera oportunidad que tenía Gonda de llevarse el título y no ha fallado, pese a que los problemas de salud que le afectan desde el jueves todavía persisten.

 

En los entrenamientos cronometrados, que daban forma a la parrilla de salida de la primera carrera, Gonda se situaba en cuarta posición de la Copa, con un tiempo de 1:43.984, inmediatamente detrás de su máximo rival por el título Cameron Twynham, que partía tercero. En carrera, el objetivo no era otro que seguir a Twynham, y así lo hizo. En la salida esquivó cualquier incidencia en la primera vuelta y estuvo cuarto durante la primera mitad de carrera, siempre a rebufo de Twynham, hasta que, cuando quedaban siete vueltas para el final adelantaba al inglés. Con este tercer puesto, que ha mantenido pese a la presión a la que lo ha sometido hasta la misma línea de meta Twynham, Gonda y Drivex se han asegurado el título de la Copa en el European F3 Open, sumando un nuevo éxito en el ya de por sí abultado palmarés del equipo. El triunfo es fruto del trabajo de todo el equipo y reflejan la perfecta simbiosis entre Drivex y Gonda, y lo acertado de apostar a principio de año por esta promesa eslovaca.

 

Mañana, y ya sin ninguna presión, Gonda participará en la segunda carrera a las 13.20 de la tarde. El objetivo, poner el broche de oro a un año sensacional.

 

Miguel Ángel de Castro: “Quiero felicitar a Richard y a todos los integrantes de Drivex por el trabajo llevado a cabo durante toda la temporada. Este título europeo es consecuencia de un trabajo en equipo. Nos los merecemos por el año que hemos completado. Fue muy difícil pero la recompensa es justa. Richard corrió con mucha inteligencia y no se puso nervioso pese a que al estar enfermo no podía rendir al 100%.”

Dejar un comentario

captcha