La crisis y los recortes hacen aumentar los partes de accidente fraudulentos

La crisis y los recortes hacen aumentar los partes de accidente fraudulentos

Oviedo (E.P.) .- Las conclusiones del Segundo Barómetro del Fraude elaborado por el Seguro de Autos de Línea Directa, que ha analizado más de 30.000 casos de estafas al seguro del coche de los dos últimos años recogen que en el Principado, cuatro  de cada 100 siniestros declarados en 2012 fueron un engaño, el doble que en 2009, y un 72% más que en 2011.

   A nivel nacional,  según el informe, la estimación del coste total del fraude para el ramo de autos ha aumentado en casi un 30% respecto al Barómetro anterior, superando la barrera de los 1.000 millones de euros; una cantidad que equivale a 3 veces la suma de los 4 planes PIVE de ayuda a la compra de vehículos.

   En este sentido desde la compañía se destaca que de acuerdo con los datos que manejan, por culpa de los conductores que defraudan al seguro, cada asegurado abona anualmente un 16% de más en su póliza.

   Esto supone que de los 230 euros que un conductor paga de prima media por un seguro a Terceros (el más común durante la crisis), 38 euros corresponden a los costes asociados al fraude, un 52% más que hace dos años"

 

FOTO: Audatex

Dejar un comentario

captcha