Starglass anuncia a sus 140 trabajadores en Mieres que cierra la producción por falta de liquidez

Starglass anuncia a sus 140 trabajadores en Mieres que cierra la producción por falta de liquidez

Mieres (E.P.) .-La dirección de la empresa Starglass, dedicada a la fabricación de vidrio de automoción, ha anunciado a los trabajadores que dejará de producir el próximo lunes en su planta de Mieres "por falta de liquidez", según han confirmado fuentes de la plantilla a Europa Press. La compañía, que tiene otra planta de producción en Logroño, está inmersa en un concurso de acreedores desde hace dos semanas.

   La paralización de la planta, siempre según las mismas fuentes, se prolongará hasta que los administradores concursales puedan encontrar una solución que permita sanear las cuentas de la empresa. Esta decisión ha caído como un jarro de agua fría entre la plantilla y los sindicatos, que manejaban esta medida como el peor escenario posible.

   El secretario general de Fiteqa-Comisiones Obreras (CCOO), José Luis Montes, había señalado que "lo peor que le puede pasar a una empresa que entra en concurso de acreedores es que los propios clientes, o incluso los propios acreedores que te sirven la materia prima, te aprieten".

   "El hecho de que no se genere actividad en la planta puede ser muy malo de cara al mantenimiento del empleo", había añadido. Actualmente, Starglass cuenta con 140 trabajadores en su planta de Mieres.

 

FOTO: Starglass

Dejar un comentario

captcha