El Nodo de Avilés abre sus puertas con el traslado de los 57 usuarios de la Residencia Jovellanos

El Nodo de Avilés abre sus puertas con el traslado de los 57 usuarios de la Residencia Jovellanos

Oviedo (E.P.) .-La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha visitado hoy el Centro Polivalente de Recursos (CPR) El Nodo, en Avilés, que ha abierto sus puertas con el traslado de los 57 usuarios de la Residencia Jovellanos. Díaz ha señalado que a partir de este momento la incorporación de nuevos residentes a este centro se hará de forma progresiva.

  Según ha informado el Principado a través de una nota de prensa, la titular de Vivienda ha destacado que la puesta en marcha de este CPR ayudará a reducir la lista de espera del ERA (Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias) y, al mimo tiempo, significa que el Gobierno asturiano va cumpliendo con el compromiso de apertura de centros dependientes del ERA  para esta legislatura.

   Díaz también ha subrayado que a partir de ahora se contará con unas nuevas instalaciones de máxima calidad y adaptadas a las necesidades de los usuarios, frente a las existentes hasta ahora, las de la Residencia Jovellanos, que se habían quedado "obsoletas y eran poco funcionales".

   El CPR El Nodo ha supuesto una inversión de algo más de 6,1 millones de euros y cuenta con 148 plazas geriátricas, concretamente 72 habitaciones dobles y 4 sencillas, y un centro de día con capacidad para 30 usuarios. Este centro de día abrirá en las próximas semanas, y al igual que sucede con la residencia, la incorporación de nuevos usuarios se hará de forma progresiva.

Dejar un comentario

captcha