La Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes se prepara en suiza

La Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes se prepara en suiza

El evento fue encabezado por el designado presidencial de Honduras, Víctor Hugo Barnica y el presidente de ODECO, Céleo Álvarez Casildo.

 

El designado presidencial, Víctor Hugo Barnica, encabezó este miércoles en Ginebra, Suiza, el panel de discusión sobre la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes que se celebrará del 18 al 21 de agosto próximos, en La Ceiba, Atlántida.

El panel fue organizado por la Misión Permanente de Honduras ante la Unión Europea, en Ginebra, Suiza y por la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (ODECO).

 

El evento se realizó en la sala 27 del Palacio de las Naciones Unidas como un preámbulo de la cumbre, para Europa, acto al que asistieron los delegados de todos los países miembros así como afrodescendientes hondureños que viven en el viejo continente.

Además del designado presidencial, Víctor Hugo Barnica, participaron por Honduras, el presidente de ODECO y secretario ejecutivo de la cumbre Céleo Álvarez Casildo. También estuvo presente el  embajador Roberto Flores Bermúdez, representante permanente ante la UE, en Ginebra, Suiza..

 

De acuerdo al programa difundido por la Misión Permanente de Honduras en Ginebra, los panelistas fueron el designado presidencial, Víctor Hugo Barnica; Céleo Álvarez Casildo, Alfred Fernández, director del Colegio Universitario Henry Dunant de Ginebra, Guillermo Ponce Morales, miembro del Comité Internacional de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes y Presidente de Afrohispanos y la señora Mónica Montaño miembro del Comité Internacional de la Primera Cumbre Mundial y Coordinadora de la Organización FECONS de  España.

 

Los panelistas tuvieron una intervención de siete minutos previo a un debate interactivo de 60 minutos: 45 minutos para preguntas y respuestas y 15 minutos para comentarios. Las observaciones estuvieron a cargo del embajador Flores Bermúdez.

El panel debatió sobre la situación de los afrodescendientes y evaluó las condiciones socio-económicas de su población. Se refirió a las causas de la pobreza y las brechas de desarrollo entre la población de afrodescendientes y la población de otras regiones del mundo.

Esta temática es previa al debate general que se generará entre expertos y protagonistas durante la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes que se realizará el próximo mes en Honduras.

Dejar un comentario

captcha