Los de Guillermo Arenas se estrenaron como locales con una victoria ante el Melilla
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se impueso ante su afición en el primer partido de la Adecco Oro en Oviedo al ganar al Melilla Baloncesto por 86-74.
Los de Guillermo Arenas basaron su juego en un gran trabajo defensivo haciendo que los melillenses tuviesen varias rachas de pérdidas constantes que eran aprovechadas por los locales para anotar. El trabajo desde el 6,75 del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue espectacular obteniendo un 55% de acierto frente al 32% de los de Alejandro Alcoba. Víctor Pérez consiguió un espectacular 5/7 en triples que fue clave para que su equipo se viniese arriba en los momentos complicados.
Gracias a Joan Riera, el más acertado de los melillenses, y a Héctor Manzano, se mantuvieron en el partido hasta pocos minutos antes de la conclusión. Su juego interior, donde a priori había más diferencia, tampoco estuvo del todo acertado y prueba de ello es que los carbayones capturaron dos rebotes más.
Álvaro Muñoz aportó mucho más de lo que aparece en la estadística y echándose el equipo a las espaldas fue clave desde el segundo tiempo y, sobre todo, en los instantes finales. El apoyo del público durante los cuarenta minutos fue fundamental para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El nuevo Pumarín rozó el lleno con un público entregado.
El MVP del partido fue Víctor Pérez con 17 de valoración (21 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 3 faltas recibidas). Fran Cárdenas fue otro de los hombres importantes del partido controlando el tempo del mismo y valorando 16 (11 puntos, 5 rebotes 5 asistencias). Por parte del Melilla Baloncesto fue Joan Riera con 19 puntos y 23 de valoración.