'Viriato' amplía su presencia internacional con la apertura en la gijonesa calle de Cabrales

Viriato amplía su presencia internacional con la apertura en la  gijonesa calle de Cabrales

Con esta nueva tienda, ya son diez los puntos de venta propios con los que cuenta la firma ordense en todo el mundo, además de varios córners y presencia en todos los centros El Corte Inglés

 

VIRIATO acaba de estrenar página web y el proyecto “El valor de lo artesano”, una serie de vídeos en los que se desgrana todo el proceso de fabricación de las prendas, incidiendo en la experiencia, la calidad y el trabajo artesanal que constituyen el ADN de la marca

 

Gijón.- La firma VIRIATO ha abierto hoy, jueves 3 de octubre, las puertas de su nuevo establecimiento de Gijón. Con motivo de la inauguración, los asistentes recibirán como regalo, por la compra de un determinado importe, una bufanda de la colección otoño/invierno 2013-14.

 

La tienda, situada en el centro comercial de Gijón (Calle Cabrales, 31, esquina con Casimiro Velasco), es un local de 80 metros cuadrados con mobiliario en acero y madera de arce teñida en blanco roto.
Con esta apertura, ya son diez los puntos de venta propios con los que VIRIATO cuenta en todo el mundo. La firma posee tiendas en Santiago de Compostela, A Coruña, Palencia, Elche, Ordes, Barcelos (Portugal) y en los centros comerciales The Style Outlets de San Sebastián de los Reyes, Getafe y Las Rozas (Madrid). Además, tiene prevista la próxima apertura de un nuevo establecimiento en México y cuenta con 64 córners y presencia en todos
los centros El Corte Inglés, así como con córners en Udine (Italia) y Hong Kong, y próximamente abrirá las puertas el de San Petersburgo.

 

El valor de lo artesano

 

La internacionalización de la firma es ya un hecho, y a ello contribuye también el reciente estreno de la nueva página web, con la que se pretende llevar los valores y el estilo VIRIATO, su saber hacer en la confección de prendas de punto, al mundo entero. En la página se hace hincapié en el modo de trabajo tradicional, aunque al mismo tiempo dotado de las últimas novedades tecnológicas y logísticas, y en el “Made in Spain”, que se traduce en calidad y que supone uno de los sellos de identidad de VIRIATO.
La web dispone de un contenido mucho más visual e interactivo, en el que se da un mayor protagonismo a las imágenes y los vídeos, e incluye la posibilidad de descargar información corporativa, catálogos, lookbooks, notas de prensa…
El estreno de la página descubre además el proyecto "El valor de lo artesano", una serie de vídeos en los que se desgrana todo el proceso de elaboración de una prenda Viriato, desde que la idea se plasma en el departamento de diseño hasta su puesta a la venta. En las grabaciones se hace hincapié en el componente humano, en el saber hacer artesanal de años de experiencia de los trabajadores de la factoría ordense.
Más de 50 años de historia
VIRIATO, con sede central en Ordes (A Coruña), comenzó su actividad en 1959 como una pequeña empresa familiar. Hoy es un complejo industrial de 14.000 metros cuadrados, con más de 160 trabajadores y un elevadísimo nivel de innovación tecnológica. Con una capacidad de producción de más de un millón de prendas anuales, la compañía desarrolla todas las fases del proceso productivo como fabricante de géneros de punto exterior. Todo ello sin perder sus señas de identidad: el trabajo artesano y la calidad, que la han convertido en una empresa referente y en uno de los máximos representantes de la confección en punto dentro y fuera de nuestras fronteras.

Dejar un comentario

captcha