Tenneco sigue sin responder al Principado

Tenneco sigue sin responder al Principado

Oviedo (E.P.).-El consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre, que ha recibido esta mañana al comité de empresa de Tenneco, ha lamentado que el directivo de la División de Amortiguadores de la compañía, Josep Fornos, aún no haya respondido a la petición del Principado para mantener una reunión.

 

Según ha informado el Principado a través de una nota de prensa, Torre anunció que si en los próximos días no recibe una respuesta por parte de este directivo europeo de la empresa, se dirigirá al presidente mundial de Tenneco, Gregg Sherrill.

 

El consejero reiteró que trabajadores y Gobierno asturiano tienen como objetivo común evitar la decisión adoptada por la empresa de cerrar la planta de Gijón, que "no tiene fundamento de ninguna clase".

 

Torre también puso en duda la validez de los interlocutores de la compañía en España. "Nos consta que hubo algún engaño con representantes del comité europeo con los que habíamos contactado porque pretendíamos tener una reunión y luego nos llamaron diciendo que no vendrían ya que estábamos negociando, algo que es totalmente falso porque ni siquiera conseguimos reunirnos con la empresa", ha explicado.

 

Asimismo, indicó que los miembros del comité de empresa también le trasladaron su malestar ante la actitud de los responsables de la compañía en España. "Me contaron que los intentaron engañar en el Servicio Asturiano para la Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec), ya que estaba prevista una reunión informal para hablar y la empresa pretendía levantar un acta", ha dicho.

FOTO: Europa Press

Dejar un comentario

captcha