España ya está en semifinales

España ya está en semifinales

Toni Pérez fue el autor de uno de los tantos del combinado nacional

 

España disputará la semifinal del Campeonato del Mundo de hockey sobre patines que se disputa en Angola al ganar 5-3 a Francia en los cuartos de final. El conjunto español ha dominado en todo momento en el marcador, y hasta se ha situado con una ventaja de 4-0, pero Francia ha conseguido seguir viva en la pista y ha gozado de dos directas a falta de tres minutos para el final para colocarse a un solo gol.

 

España se medirá hoy en semifinales a Chile, que venció 2-1 a Italia con un gol de oro. La otra semifinal será la misma que en los dos mundiales anteriores, Portugal-Argentina (22:15 h.).

 

El partido empezó con menos ritmo que el de Brasil, pero España se puso también por delante rápidamente. Como no podía ser de otra manera, Gual marcó el primer gol del equipo, de claro penalty, ratificándose como el ‘abre latas’ de la selección, dado que ha marcado el primer gol en todos los encuentros del campeonato. Ambos equipos siguieron trabajando los minutos con mucha prudencia, con actuaciones de mérito de Sergi Fernández en la portería española, pero el marcador se volvió a mover con un gol de Adroher, que cazó en el segundo palo una asistencia de Gil.

 

España iba engullendo poco a poco a Francia, y Bargalló se sacaba de la manga un gol marca de la casa para situar el 3-0, pero había algo que no encajaba. España atacaba, Francia defendía, pero la diferencia de faltas era de 9-1 favorable a los galos. Esto condición el juego español, y antes del descanso Francia pudo poner el 3-1 con la falta directa por acumulación.

 

Tras el descanso el guión no se modificó, España generaba las ocasiones, y fruto de ello llegó el 4-0 obra de Toni Pérez, pero la diferencia de criterio arbitral permitió que Francia recortara hasta el 4-2, una situación incómoda para España, así que Bargalló devolvió los tres goles de renta con una jugada de pícaro.

 

Quedaban diez para el final, y aunque España intentaba dormir la bola, Francia cazaba contraataques peligrosos. Con un penalty situó el 5-3, y luego pudo haberse situado a un solo gol con dos directas que paró excepcionalmente Sergi Fernández, una por azul a Gil, lo que además condicionó los últimos dos minutos del partido.

Dejar un comentario

captcha