El dueño de un caserío en Amorabieta dispara a dos personas que confundió con jabalíes

El dueño de un caserío en Amorabieta dispara a dos personas que confundió con jabalíes
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Durango han arrestado esta pasada madrugada a un hombre de 50 años de edad, bajo la acusación de un delito de lesiones por imprudencia con arma de fuego, tras haber disparado con su escopeta a dos personas que habían entrado en su propiedad, en el entorno de su caserío en Amorebieta. Los heridos, dos varones, han sido alcanzados por los disparos y han precisado ser evacuados a distintos hospitales, uno de ellos con lesiones de gravedad en la cabeza. La Ertzaintza investiga el suceso y las circunstancias en las que se ha producido.

Los hechos han tenido lugar minutos después de la medianoche de hoy, sábado, en un caserío ubicado en el término municipal de Amorebieta. Según las primeras indagaciones realizadas por la Ertzaintza, a esa hora el propietario del caserío se habría alertado al escuchar ladrar a los perros fuera de la vivienda, y tras haber sufrido daños en su huerta días atrás realizados por  jabalíes, según ha referido, ha salido al exterior armado con su escopeta de caza. Una vez en el exterior y en circunstancias todavía sin determinar y que están siendo investigadas, ha efectuado varios disparos al advertir movimientos en el entorno de la cuadra.

Tras disparar, el autor se ha percatado de que había herido a dos personas por lo que ha avisado a su familia para alertar a la Ertzaintza al tiempo que socorrían a las dos víctimas. Se trataba de dos varones, uno de los cuales presentaba heridas en el glúteo y ha sido evacuado al hospital de Galdakao. El segundo, presentaba una herida de gravedad en la cabeza y ha sido trasladado al hospital de Cruces. Este último tiene en su haber antecedentes delictivos por robo.

 

Una vez en el lugar, la Ertzaintza ha iniciado las investigaciones para esclarecer las circunstancias del suceso, y entre otras se baraja que las dos personas heridas hubieran entrado a los terrenos o anexos del caserío presumiblemente con la intención de sustaer o robar. El presunto autor de los disparos, un varón de 50 años de edad, ha sido detenido bajo la acusación de un delito de lesiones por imprudencia con arma de fuego. Los ertzainas se han hecho cargo de la escopeta utilizada su correspondiente documentación.

Dejar un comentario

captcha