Detenidos 4 magrebís responsables de una gran red de distribución de hachis en Avilés

Detenidos 4 magrebís responsables de una gran red de distribución de hachis en Avilés

 

Avilés.-En el marco de las investigaciones que llevan a cabo diariamente los funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Avilés, en los últimos años se han intensificado las labores sobre la represión del tráfico de HACHIS, al ser uno de los estupefacientes más consumido y demandado por los jóvenes, con la consiguiente alarma social que genera el consumo de drogas por chicos a edades tempranas.

 

Este tipo de sustancia suele ser la puerta de entrada de los adolescentes al consumo de estupefacientes, por lo que desde hace varios años, se intensifica las investigaciones sobre las organizaciones que distribuyen este tipo de droga en nuestra ciudad.

 

Estas gestiones realizadas por los policías de la Comisaría de Aviles están dando sus resultados, habiendo detenido en lo que va de año a DIECINUEVE personas, como responsables de la venta y distribución de HACHIS.

 

Desde hace varios años, estas investigaciones se centran, principalmente, en organizaciones formadas por personas de origen magrebí, con poco arraigo en esta ciudad, las cuales utilizan locales de hostelería como mera tapadera para la venta final de droga, habiendo acaparado en poco tiempo la mayor parte del mercado ilegal de HACHIS, debido en gran medida a la buena calidad de la sustancia y a los bajos precios.

 

Cada organización se encarga de introducir la droga en el Principado de Asturias, a través de transportes ligeros, custodia, distribución y venta final a los consumidores. 

Los miembros de cada organización tienen un cometido, encargándose unos del transporte, otros de la custodia, otros de la distribución a los locales, otros de la venta final y el cabecilla al control del grupo, gestión de los locales y administración de las ganancias.

 

La última intervención llevada a cabo por los Policías de Aviles, concluyó el pasado miércoles día 18 de septiembre de 2013, con la desarticulación de una de estas bandas, deteniendo al cabecilla de la misma, a la persona de confianza que realiza funciones de transporte y custodia de la droga y a dos de los vendedores finales, todos ellos de origen marroquí y con numerosos antecedentes por Tráfico de Drogas, pasando los cuatro a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés.

 

En la operación se intervinieron más de TRES KILOS de HACHIS, cuyo valor en el mercado negro asciende a unos DIECISIETE MIL QUINIENTOS EUROS (17.500 €), útiles para la manipulación y transporte de la droga y MIL CUATROCIENTOS (1.400 €), euros en metálico.

 

 Con esta acción policial, los Agentes de Aviles han logrado desarticular una de las redes más activas de distribución de “HACHÍS” al menudeo en nuestra ciudad. 

 

Dejar un comentario

captcha