Lola Millás, en los martes literarios de la UIMP

Lola Millás, en los martes literarios de la UIMP

El ciclo ‘Martes literarios’ de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acogerá mañana el testimonio de la escritora valenciana Lola Millás, en un acto abierto al público que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Paraninfo de La Magdalena y que presentará el poeta cántabro Regino Mateo.

Lola Millás es autora de ‘Con Agustín González hemos topado’,  ‘Agustín González: entre la conversación y la memoria’ y coautora en ‘De Madrid al Cine: una pantalla capital’. Además, ha sido coordinadora de los libros ‘Cine y libros en España’, ‘Ciclos y temas’, ‘Historia de España a través del cine’ y ‘Literatura Española: una historia de cine’.

 

Por otro lado, en narrativa ha publicado el libro de relatos ‘Edipo tango editado’ y en el año 2007 editó su primera novela, ‘Me gustaba ponerme su bata’, una obra literaria sobre el conformismo en la sociedad.

La escritora valenciana es conocida también por su trabajo de difusión del cine, ya que fue asesora de la Filmoteca de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación entre 2007 y 2008, fundadora y directora de la Filmoteca del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, además de cofundadora  de algunos festivales internacionales de cine, como el de comedia de Peñíscola, y jurado de numerosos certámenes.

La tribuna de los ‘Martes literarios’ de la UIMP, patrocinada por El Diario Montañés, contará este verano con las voces de Santiago Rocangliolo, Benjamín Prado, Antonio Muñoz Molina, Marcos Ricardo Barnatán, María Kodama, Juan Madrid y Luis Leante.

Dejar un comentario

captcha