“El anuncio del cierre de la planta de Tenneco en Gijón, con 230 trabajadores, supone una pésima noticia para nuestro municipio, y evidencia, una vez más, la necesidad de dedicar los mayores esfuerzos a lograr un pacto por la reactivación económica y el empleo en el Ayuntamiento de Gijón”. Así comienza el ruego que presentó el viernes el portavoz del Grupo Popular, Manuel Pecharromán, en el Pleno Municipal
El Partido Popular viene proponiendo numerosas iniciativas relacionadas con este asunto, y considera que este nuevo curso político “debemos comenzar demostrando a los ciudadanos de Gijón de que los grupos políticos en el Ayuntamiento somos capaces de consensuar acuerdos que faciliten la estabilidad y la generación de empleo”. Por ello, Pecharromán pidió que se inicien las negociaciones oportunas para lograr un pacto por la reactivación económica y el empleo en el municipio de Gijón.
En su intervención, el portavoz popular afirmó que “el paro es el principal problema de esta ciudad, y llama la atención que algunos estén más preocupados por el seguro del señor Roces, la reprobación del señor Rubiera o los alarmismos del señor Martínez Argüelles por las normas nacionales”.
Pecharromán abogó por “reorientar todas las concejalías para favorecer la creación de empleo” en Gijón.