El PP niega que su Ley de Costas permita la construcción masiva en el litoral,

El PP niega que su Ley de Costas  permita la construcción masiva en el litoral,

 

·       “Es rotundamente falso que la ley permita la construcción masiva en el litoral, que sí se produjo en los años de Gobierno socialista con el apoyo de IU”

 

Oviedo.-El senador por Asturias del Partido Popular Mario Arias destaca que la nueva ley de Costas aprobada por las Cortes Generales “refuerza de manera importante la protección medioambiental del litoral, mejorando con mucho la ley socialista de 1988, a lo que se suma el importante incremento de la seguridad jurídica al prohibirse radicalmente nuevas edificaciones, mantener la zona de servidumbre pública en 100 metros y ser mas proteccionista ante el ladrillo”.

Mario Arias rechaza las valoraciones sobre la nueva ley realizadas por el senador de IU Jesús Iglesias, al considerar que “no se ajustan a la realidad y son sesgadas, con el único ánimo de confundir a los ciudadanos”.

El senador popular recalca que es “rotundamente falso que la ley de Costas permita el hormigonamiento ni la construcción masiva, que sí se produjo en los años de Gobierno socialista en España, con el apoyo y la colaboración de Izquierda Unida”.

“El Partido Popular siempre ha estado del lado de los ciudadanos, pero seguimos sin saber si tanto el PSOE como IU lo están, o defienden otros intereses”, señala.

 Arias destaca que la nueva ley es la mejor opción para hacer compatibles la seguridad jurídica de los ciudadanos propietarios, el respeto al medio ambiente y el desarrollo de actividades económicas no lesivas para el entorno.

Así, el senador asturiano del Partido Popular afirma que la ley está basada “en el sentido común, la racionalidad y la solución de problemas históricos que la ley de 1988 no fue capaz de arreglar; la filosofía que la ha inspirado es que la protección de la costa sea compatible con la actividad humana”.

Mario Arias recuerda que Jesús Iglesias es partidario de blindar el litoral asturiano ante la ley de Costas. “¿Se refiere con ello a que se derriben construcciones y se cierren negocios que generan puestos de trabajo? Estaría bien que explicase a los ciudadanos si es lo que quiere decir”, señala.

Para Mario Arias resulta llamativo que IU reconozca ahora que el Plan de Ordenación del Litoral de Asturias no fue suficiente, “cuando ha estado gobernando con el PSOE en la región durante años y no han dicho nada de los excesos que se han producido, más cuando el ahora senador Jesús Iglesias era el líder de Izquierda Unida, que sustentó y sustenta a los Gobiernos socialistas”.

El senador del PP afirma que “seria bueno para Asturias que en vez de poner palos en las ruedas a todas las iniciativas del Gobierno de la Nación, el PSOE e IU dejaran que la ley se aplique, y se aplique bien, aplazando las posibles críticas para el momento en que toque hacer balance de la norma”.

 

FOTO SRT

Dejar un comentario

captcha