La producción ecológica en Asturias cuenta ya con 600 productores y minoristas

La producción ecológica en Asturias cuenta ya con 600 productores y minoristas

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez , ensalza el trabajo del Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica (COPAE), encargado de certificar las producciones

 

 

Vegadeo.-La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, ha manifestado hoy, en Vegadeo, donde ha inaugurado la décima edición de la Feria Ecológica-Eco 21, que la producción ecológica es “un sector con futuro, que se ha consolidado”.

 

Este planteamiento lo avalan los datos de evolución de los registros del Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE), que ha experimentado un aumento en la producción del 14% en el año 2012 y ya cuenta con 590 operadores inscritos, entre productores, elaboradores y comercios minoristas.

 

Para la titular de Agroganadería este crecimiento se ha conseguido porque “Asturias tiene buenas condiciones para esa producción ecológica y porque el consumidor cada vez busca más este tipo de productos que se consiguen gracias a unas condiciones estrictas de respeto medioambiental”. En este sentido, María Jesús Álvarez ha querido destacar el trabajo que desarrolla el Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE), “que certifica con absoluta garantía las producciones tanto primarias como transformadas de este tipo de alimentos”.

 

En la producción ecológica en Asturias, la más importante continúa siendo la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiana, que en 2012 alcanzó las 1.488 canales certificadas por el COPAE, y el Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana, con un crecimiento del 20 % en 2012.

 

El Gobierno del Principado apoya la producción ecológica ganadera, hortícola y apícola a través de ayudas a los productores y también con una subvención al COPAE para el apoyo a actividades de fomento y promoción del sector.

 

María Jesús Álvarez también ha recordado que están convocadas para el 19 de octubre elecciones en los Consejos Reguladores de las Indicaciones Geográficas Protegidas y de las Denominaciones de Origen Protegidas. Entre ellos, al Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE). En este contexto, la consejera hizo un llamamiento a la participación de los productores, dado que este proceso electoral resulta imprescindible para la renovación de las directivas de los Consejos Reguladores.

 

Dejar un comentario

captcha