El belga logró el mejor tiempo a lomos de 'Popstar Lozonais'
El jinete belga Jérome Guery, montando a ‘Popstar Lozonais’, ha conseguido el mejor tiempo (68,27 segundos) y sin faltas en la prueba grande de la tercera jornada del CSIO 5* de Gijón 2013. En la segunda plaza han concluido los binomios compuestos por el jinete holandés Harrie Smolders y la yegua ‘Regina Z’ (69,36 segundos) y en tercer lugar, el francés Simon Delestre y ‘Ryan des Hayettes’ (70,09 segundos).
Patrocinada por el Casino de Asturias, estaprueba matinal clasificatoria para el Gran Premio y puntuable para el Ranking Longines-FEI ha tenido un recorrido juzgado con un baremo A con cronómetro. Constituido por trece obstáculos, a una altura máxima de 1,50 metros y 16 esfuerzos, en el que Guery se ha impuesto al resto de
participantes.
De los 59 binomios que compitieron en esta prueba, diecinueve completaron el recorrido sin penalizaciones y solamente siete bajaron de 75 segundos.
Guery: “He tenido que cabalgar muy rápido“
Jérome Guery explicó tras la entrega de premios que el triple obstáculo en el recorrido era muy difícil y que otros jinetes habían sido veloces. “He tenido que cabalgar muy rápido para superar a Smolders y Delestre”, indicó el belga.
En referencia al trabajo de su caballo, señaló: “No suelo utilizar este caballo para pruebas de velocidad pero ha saltado genial”. Por último, confía en que el equipo belga tenga una buena actuación en la Copa de Naciones aunque han tenido mala suerte ya que “se ha lesionado uno de nuestros caballos pero lo haremos lo mejor
posible”.
Los jinetes Luca María Moneta, a lomos de ´Quova de Vains´, y Patrice Delaveau, con ´Carinjo HDC’, ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente, en la quinta prueba del concurso gijonés.
FOTO: David 'Dekat' Hevia