Estados Unidos envía quinto destructor a costa en Siria

Estados Unidos envía quinto destructor a costa en Siria

Damasco (Telesur) Andes.- La Marina estadounidense desplegó a su quinto destructor en el este del Mar Mediterráneo, informó este jueves una fuente del Departamento de Defensa a la agencia internacional AFP, justo cuando algunos países occidentales se plantean lanzar un ataque contra Siria.

"El USS Stout está en el Mediterráneo y se dirige hacia el este", dijo el funcionario, quien precisó que el buque fue enviado para sustituir al USS Mahan, aunque ambas embarcaciones pueden quedarse frente a las costas de Siria por tiempo indeterminado.

Los destructores USS Mahan, USS Ramage, USS Barry y el USS Gravely patrullan el oriente del Mar Mediterráneo, preparados para lanzar misiles Tomahawk, para cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, decida atacar a Siria, con la finalidad de derrocar a Bashar al Asad, tal como lo expresó el sábado pasado.

Obama aseveró que su país trabaja “dentro de un marco internacional para hacer todo lo posible para ver a Assad derrocado”.

Por otra parte, el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, aseguró que Obama solicitó al Pentágono que se prepare ante posibles acciones militares en Siria, y dijo que ya han comenzado ciertos movimientos de sus fuerzas navales para esa tarea.

"El Departamento de Defensa tiene la responsabilidad de proporcionar al presidente opciones para las posibles contingencias, y eso requiere posicionar nuestras fuerzas, posicionando nuestros activos, para poder llevar a cabo las diferentes opciones, todas las opciones que el presidente pueda elegir", dijo Hagel.

La Marina estadounidense no ha revelado cuántos misiles Tomahawk tiene cada destructor, sin embargo analistas expertos en el tema, señalan que pueden ser 45 misiles por embarcación.

La fuente de Defensa, que pidió el anonimato, no precisó cuánto tiempo se quedará el USS Mahan en el Mediterráneo antes de volver a su puerto base en Norfolk, en la costa este estadounidense.

Previamente dos buques navales, uno británico y otro francés, partieron hacia Siria para llevar a cabo maniobras militares que, según los países potencias, no tienen nada que ver con el conflicto que vive el país árabe, pero que según medios de comunicación, buscarán la evacuación masiva de ciudadanos.

 

FOTO: tELESUR

Dejar un comentario

captcha