El GEAS encuentra los cuerpos sin vida de las dos adolescentes ahogadas en el embalse de Valmayor

El GEAS encuentra los cuerpos sin vida de las dos adolescentes ahogadas en el embalse de Valmayor


Madrid.-El grupo GEAS de la Guardia Civil localizó poco después de las cinco de la tarde los dos cadáveres de dos chicas adolescentes, de 13 y 14 años de edad, sobre cuya desaparición en aguas del embalse de Valmayor, en el Escorial, se había alertado poco después del mediodía. Equipos de rescate de los Bomberos de la Comunidad, el SUMMA, agentes forestales, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja emprendieron una rápida búsqueda, aunque no se pudo evitar el trágico desenlace.

 

 

LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA LAS CAUSAS

El accidente se produjo en una zona del embalse de Valmayor (El Escorial) próxima a la urbanización Los Arroyos. Las dos adolescentes de 13 y 14 años se encoentraban sentadas juntoa la orilla cuando, de repente, su familia las perdió de vista. A las 4 horas se rescatron su cadáveres.


El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibió la primera llamada a las 14.45h informando de que dos jóvenes podían haber desaparecido bajo las aguas del embalse. Inmeditamente se puso en marcha un amplio dispositivo de rescate en el que intervinieron 4 helicópteros de: bomberos de la Comunidad, SUMMA y Guardia Civil.

Bomberos de la Comunidad desplazó 3 dotaciones con 2 barcas que realizaron rastreo superficial en el agua mientras patrullas a pie de bomberos, guardia civil, agentes forestales, Protección civil y Policía Local de El Escorial rastreaban la orilla a pie y en en moto. Entretanto el SUMMA atendiía varias crisis de ansiedad de los familiares de las jóvenes allí presentes.

A las tareas de búsqueda se incorporaron 5 guardias civiles del GEAS (Grupo de actividades subacuáticas). En la primera inmersión localizaron los cadáveres de las dos jóvenes a 10 metros de distancia de la orilla y a unos 8 metros de profundid. Una vez rescatados los cuerpos fueron puestos a disposición judicial. Las familias tuvieron que seguir siendo asistidas por el SUMMA y un equipo de psícologos de Cruz Roja.

 

Dejar un comentario

captcha