Cascos compara a Rubalcaba con Marty Feldman, en ‘El Jovencito Frankestein’, por su "doble juego"

Cascos compara a Rubalcaba con  Marty Feldman, en ‘El Jovencito Frankestein’, por su "doble juego"

Oviedo.-El presidente de FORO, Francisco Álvarez-Cascos, ha comentado hoy las declaraciones del Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, realizadas en Cabranes en las que afirmó sin más detalles que “si las comunidades recurren estarán ejerciendo su derecho y yo estoy de acuerdo con que ejerzan ese derecho” y ha afirmado que “por muy estivales y desenfadadas que sean sus palabras, estamos ante otra triquiñuela de Rubalcaba porque el PSOE no podrá sostener, al mismo tiempo, el recurso contra el reparto del déficit en Andalucía o en Cataluña y el recurso contra el reparto del déficit en el Principado como intentó hacernos creer en Asturias. En otra de sus fullerías habituales, Rubalcaba intentó quedar bien con los suyos haciendo creer que es posible defender una cosa y la contraria, pero es un engaño muy torpe porque la inversión y el empleo que el acuerdo de Rajoy le quita a Asturias se va directamente a otras CC.AA. como Cataluña y Andalucía”. 

 

Álvarez-Cascos explicó que “basta echar la cuenta de la vieja para comprobar que Andalucía, con el 1,58% del PIB autorizado por el acuerdo impuesto por Rajoy, se beneficia en 395 millones de euros para gastar e invertir, mientras que Asturias, con el 1,06% del  PIB autorizado, pierde 53 millones de euros respecto de la media española y 200 millones de euros respecto de la Comunidad Valenciana, para invertir y crear empleo en el Principado”. Y emplazó a Rubalcaba a responder claramente “si, a la vista de estos cálculos tan elementales y sencillos de hacer, está de acuerdo en que la cifra impuesta por el Gobierno de Rajoy para Andalucía y para Cataluña es arbitraria, ilegal e injusta con Asturias o no lo es. La postura socialista favorable a los recursos contra el reparto del déficit en todas las CC.AA. no es defendible ni seria”. 

 

Finalmente, Álvarez-Cascos concluyó que “hay que a tomar a broma casi todas las cosas que dice Rubalcaba, porque el doble juego del reparto a la carta del déficit entre CC.AA. se parece mucho al de su famosa moción de censura contra Rajoy, que aquí en Asturias no puede defender porque deja a los pies de los caballos a su colega Javier Fernández, el mayor absentista parlamentario de España. Dicho en tono de humor, con este doble juego que Rubalcaba practica diariamente, según donde se encuentre, se está pareciendo cada día más a  Marty Feldman, el simpático actor inglés que se hizo famoso en ‘El Jovencito Frankestein’ por su mirada perdida, en la que cada ojo iba en una dirección”.

Dejar un comentario

captcha