Bienestar Social y Caja Rural impulsan el Centro para mujeres en riesgo de exclusión social

Bienestar Social y Caja Rural impulsan el Centro para mujeres en riesgo de exclusión social

Oviedo.-La consejera de Bienestar Social y el presidente de Caja Rural de Asturias, acompañados por la presidenta de Cruz Roja Asturias, firmaron este jueves  un convenio, aprobado por el Consejo de Gobierno del Principado, para impulsar el programa Centro para mujeres en riesgo de exclusión social, con viviendas en Gijón y Oviedo. Esta iniciativa está dirigida a dar cobertura a las necesidades mínimas de alojamiento de urgencia y manutención de mujeres, prioritariamente con menores a su cargo y que se encuentren en una situación de especial vulnerabilidad. El objetivo es impulsar su inserción social, cultural y laboral.

 

El programa lo desarrollará la Cruz Roja Española en las instalaciones que gestiona en Oviedo. Con este recurso de alojamiento temporal se posibilita la atención integral y apoyo a mujeres en situación de riesgo social, en especial gestantes y/o con hijos o hijas a su cargo,  para garantizar su bienestar y la salvaguarda de su seguridad e integridad básicas, eliminando o reduciendo los factores que en cada caso están provocando la situación de riesgo o desprotección.

 

El programa, que cuenta con una financiación de 55.000 euros, ofertará un total de doce plazas.

 

Esther Fernández agradeció a Caja Rural su apoyo al proyecto de Cruz Roja en momentos de dificultad económica, mientras que José María Quirós se refirió, por contra, al agradecimiento de la Fundación Caja Rural por la oportunidad de poder ampliar así su colaboración con Cruz Roja.

 



Dejar un comentario

captcha