Ascensión Solidaria al Aconcawa a favor de los Comedores Infantiles de Mensajeros de la Paz

Ascensión Solidaria al Aconcawa a favor de los Comedores Infantiles de Mensajeros de la Paz

Gijón.-Los montañeros asturianos, Rosa Fernández Rubio, e Indalecio Blanco Vigil (afectado por una minusvalía del 65%), se han propuesto alcanzar la cima del Aconcawa (6.959 m) en 2014, un extraordinario reto deportivo con el que quieren demostrar que en la vida casi todo es posible si se pone el empeño, la ilusión, el afán de superación y el esfuerzo para alcanzar la meta deseada.

 

Pero además, han querido que su aventura sea también solidaria por lo que se han propuesto recaudar fondos para los comedores infantiles de Mensajeros de la Paz, a través de la venta de de las pulseras solidarias “YO VOY. Aconcawa 2014”, por tan sólo 1 euro.

 

Los comedores infantiles, forman parte de la Red de Recursos Sociales Anticrisis que Mensajeros de la Paz está potenciando en los últimos años, y que junto a otros centros y proyectos como el Banco Solidario, cursos de formación, cestas solidarias, y distribución de alimentos, tienen por objetivo paliar los efectos de la crisis en la población más vulnerable, especialmente en los menores y sus familias.

 

El proyecto se presentará en Gijón el próximo 8 de agosto, a las 12,30 h. en el Palacio de Congresos de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), y contará con la presencia del Padre Angel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz. Durante su desarrollo se proyectará un video, y tras las intervenciones, tendrá lugar un coloquio. 

 

Para alcanzar esa cima y con ella su sueño, además de esfuerzo y buenas intenciones, Rosa e Indalecio cuentan con una gran experiencia y un importante currículo como montañeros; Rosa, entre otros logros, ha ascendido sola al Everest con un único serpa, ha realizado los seis “ochomiles” del Himalaya, y es la única montañera española que ha conseguido completar el proyecto “7 Cumbres”. Por su parte Indalecio, todo un referente de superación y constancia, ha ascendido al Mont Blanc y al Touobkal a pesar de su discapacidad causada por una parálisis cerebral de nacimiento que le afecta a las cuatro extremidades. Ambos cuentan con el Premio Delfos.

 

Por ultimo, la pareja de deportistas cuenta con importantes apoyos de personas e instituciones como el Ayuntamiento de Langreo, la Asociación Langreanos en el Mundo, la Federación de Montaña del Principado de Asturias, y la Asociación Amigos del Deporte.

 

La Aconcawa, con 6.959 mts. es el techo del continente americano y la montaña más alta del mundo, a excepción de la cordillera del Himalaya.

 

 

Para más información, modos de colaborar en Aconcawa 2014,  o comprar “on line” la pulsera solidaria, visita:

 

www.rosafernandezrubio.com  ó  www.indalecioblanco.es

 

Dejar un comentario

captcha