El consejero de Economía rechaza la propuesta de bajar un 10% más los salarios a los españoles

El consejero de Economía rechaza la propuesta de bajar un 10% más los salarios a los españoles

Gijón/Xixón.-El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, declaró este miércoles en la FIDMA, sobre la petición del FMI de rebajar un 10% más los salarios en España que "o se desconoce la realidad, o es una insensatez. Primero, en España no sólo se han rebajado los salarios, es que los convenios, como norma general, si no se están congelando, se están bajando. No hay más que ver las tablas y los costes salariales.

 

En segundo lugar, probablemente uno de los grandes problemas de España, y ayer se lo ponía de manifiesto en el Día del Comercio al sector, es que el consumo ha tenido una merma muy importante, por el paro, por la menor disponibilidad de renta familiar, por el miedo, etcétera. Peticiones como la que plantea la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) contribuirían, si se llevan a la práctica, a agravar aún más un elemento que debe ser un factor muy importante de la recuperación, porque todo el consumo se engloba en el sector servicios y ese es el sector que más empleo y más actividad genera del conjunto de toda la economía".

 

 

Sobre la lucha contra la economía sumergida

 

"En el acuerdo de concertación, una de las cuestiones que se contemplaba era la lucha contra la economía sumergida, porque todos estábamos de acuerdo en que había que encaminar medidas. Hemos encontrado una manera de hacerlo que es probablemente la mejor. Se trata de la firma de un convenio con el Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de la Inspección, para que pueda figurar y aprobarse en Conferencia Sectorial como uno de los objetivos prioritarios de la Inspección de Trabajo en Asturias la lucha contra la economía sumergida".

 

Dejar un comentario

captcha