El Sespa ha garantizado que la avería del escáner en Cangas del Narcea apenas afecta a los usuarios

El Sespa ha garantizado que la avería del escáner en Cangas del Narcea apenas afecta a los usuarios

Por Ana Rodríguez (@AnaRodriguez_24) / AM - La avería que afecta al escáner del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea desde hace 10 días es puntual y no afecta a la calidad de la atención; así lo ha definido el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) tras ser denunciado por el PP. 


La falta del escáner en el hospital de la villa canguesa fue denunciada el pasado fin de semana por el diputado del Partido Popular de Ociddente, Alfonso Román López, quien dijo que su único propósito era hacer llegar a las autoridades el descontento de los médicos y hacer eco de los problemas de infraestructuras que achacan al centro hospitalario desde finales de enero de este mismo año. 


El Sespa ha asegurado que la empresa con la que el centro sanitario tiene contratado el mantenimiento de este equipo comenzó a trabajar en la reparación nada más detectarse la avería y ha garantizado que el problema se solucionará en el menor tiempo posible intentando no causar molestias para los usuarios del hospital. 


La avería de este escáner ha causado gran polémica en el Principado de Asturias donde se ha puesto en entredicho la calidad del centro. Por ello el Sespa ha querido mostrar su compromiso permanente de seguir llevando a cabo mejoras en el hospital que supone una pieza fundamental para la atención sanitaria de la comunidad autónoma. En los últimos tres años se ha invertido 2,8 millones en diferentes obras de mejora, renovación de equipo y otras inversiones, y todo ello sin contar la renovación tecnológica que ha supuesto la puesta en marcha del Sistema de Información Asistencial integrado en el Área II cuyo coste asciende a 901.844,26 €. 


Por su parte, el diputado y portavoz de Sanidad de FORO en la Junta General, Albano Longo, ha asegurado que los socialistas pretenden aprovechar la avería del escáner para comenzar el flujo de pacientes y profesionales de Cangas del Narcea a Oviedo; este hecho permitiría la unificación del actual área sanitaria segunda, con sede en Cangas del Narcea, con el HUCA de Oviedo, que podría ser una constante en el futuro aunque actualmente tan solo suponga un gasto y trastorno para los pacientes. Además ha querido denunciar la duración de la avería advirtiendo que si esta se hubiera producido en cualquier otro centro hospitalario del Principado ya estaría solventada. 

Dejar un comentario

captcha