Médicos Sin Fonteras presenta en Gijón “Testigos del olvido”, sobre las guerras olvidadas

Médicos Sin Fonteras presenta en Gijón “Testigos del olvido”, sobre las guerras olvidadas

 

Médicos sin Fronteras con el apoyo de Obra Social Cajastur presenta en Gijón “Testigos del olvido”, una exposición fotográfica con textos de Mario Vargas Llosa, Juan José Millás y Manuel Vicent (entre otros)

 

La muestra, organizada por Médicos sin Fronteras, el Instituto Cervantes, y EL PAÍS, pretende sacar a la luz ocho de los conflictos contemporáneos más devastadores a través de la pluma de destacados escritores

 

 

Gijón.-Médicos sin Fronteras, el Instituto Cervantes, y el diario EL PAÍS inaugurarán gracias al apoyo de Obra Social Cajastur, el próximo 11 de julio en el Palacio de Revillagigedo de Gijón la exposición “Testigos del olvido”, una muestra fotográfica que recorre ocho catástrofes humanas olvidadas a través del lente de Juan Carlos Tomasi y la pluma de los escritores Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Laura Restrepo, Juan José Millás, John Carlin, Laura Esquivel, Manuel Vicent y Leila Guerriero.

 

“Testigos del olvido” pretende sacar a la luz varios de los conflictos y dramas humanos contemporáneos más trágicos, fijando el foco en aquellos lugares que pocas veces captan la atención de los medios de comunicación.

 

República Democrática del Congo, Haití, Yemen, Cachemira, Malasia y Bangladesh, Guatemala, Colombia y Zimbabue son las ocho zonas por las que transitan las crónicas de los reporteros, elaboradas durante 2009 y 2010 con un enfoque literario y en las que se otorga prioridad a los grandes olvidados de las tragedias, las víctimas.

 

La exposición, que ya ha recorrido los Institutos Cervantes de Atenas, Casablanca, Marrakech, Roma y Tetuán,  se divide en ocho apartados que corresponden con los 8 conflictos que cada uno de los escritores ha vivido y narrado. En cada uno de ellos se exhiben 10 fotografías y extractos bilingües de cada reportaje. Además, se incluye un vídeo con un montaje de entrevistas e imágenes de los escritores en las zonas en conflicto.

 

 

FOTO: Intervención de emergencia MSF en Minova y Kalungu, abril de 2012© Juan Carlos Tomasi

Dejar un comentario

captcha