El madrileño Eduardo Segura Mandarino sustituye a Adam Sanjurjo en el Tenis Playa

El madrileño Eduardo Segura Mandarino sustituye a Adam Sanjurjo en el Tenis Playa

El abuelo de Eduardo, José Edison Mandarino, participó en Luanco en 1983

 

Eduardo Segura Mandarino, nacido en Madrid en 13 de mayo de 1992, sustituye a Adam Sanjurjo en la próxima edición y completa el cuadro encabezado por Nicolás Almagro, Tommy Robredo, Marc López, João Sousa y los jóvenes Juan Lizariturry (San Sebastián), Ramón del Olmo y Miguel Álvarez-Hevia, ambos de Gijón.

 

Sanjurjo no podrá estar en Luanco por haber sido convocado para participar con la selección nacional junior en una competición que se disputará en esas fechas.

 

El madrileño Segura, pertenece al Club de Tenis Chamartín con el que se ha proclamado campeón de España por equipos.

 

En dos ocasiones se proclamó campeón junior de Madrid y finalista en dobles. Actualmente reside en EE.UU, donde estudia, gracias a una beca conseguida en 2011, y juega por la prestigiosa Universidad de Georgia Tech, participando en el campeonato de primera división en la conferencia más dura de E.E.U.U, la Atlantic Coast Conference, donde ha obtenido importantes victorias jugando en los primeros puestos del equipo.

 

Se da la curiosa circunstancia de que su abuelo, José  Edison Mandarino, participó en el Torneo de Luanco en el año 1983. Mandarino fue un destacado jugador brasileño (Yaguarón, 26 de marzo de 1941), habitual del equipo de Copa Davis de Brasil  llegando a jugar 109 partidos de los que ganó 68.

 

Aprovechando la participación de su nieto, Mandarino volverá a La Ribera para disfrutar del Torneo y seguro que podrá informarle de las características de esta superficie tan peculiar.

 

Será la primera participación de Eduardo Segura Mandarino en Luanco.

Dejar un comentario

captcha