288 corredores se dieron cita en la segunda edición del Trail Alto Aller

288 corredores se dieron cita en la segunda edición del Trail Alto Aller

Martín Álvarez Espinar, fue el primer clasificado en la modalidad Speed Trail K15, mientras que Gerardo Álvarez lo fue en K32

 

Cabañaquinta.- Felechosa se convirtió esta mañana en la capital del trail running, gracias a la iniciativa del corredor David Lima, organizador y director técnico de la prueba, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Aller, así como con la de los grupos de montaña Ultra de Moreda, Reino Astur de Nembra y San Bernardo de Turó.

 

En total 288 corredores se dieron cita hoy en Felechosa para participar en la segunda edición del Trail Alto Aller. El pistoletazo de salida se daba esta mañana a las 7:30 para los corredores inscritos en el Trail K32, la modalidad más dura de la carrera. Amanecía un día de sol espléndido en el que los 130 atletas que participaron en esta modalidad  tuvieron que recorrer un itinerario de 32 kilómetros de longitud y 6.150 metros de desnivel. Todo ello sin avituallamientos, ya que se trata de la única carrera en Asturias que se realiza en autosuficiencia.

 

Una hora y media más tarde, a las 9:00 horas, salieron los corredores de la modalidad Speed Trail K15, en total 158 atletas que tuvieron que superar 15 kilómetros de recorrido y 1.950 metros de desnivel. Sólo una hora y veintidós minutos le bastaron a Martín Álvarez Espinar, primer clasificado en esta modalidad, para llegar a meta.

 

En el caso del K32, el itinerario más duro tanto a nivel físico como a nivel técnico, el primer clasificado fue Gerardo Álvarez Menéndez, que completó el itinerario en cuatro horas y dieciocho minutos.

 

Deportistas venidos de todos los puntos de Asturias, así como de otras Comunidades Autónomas como Castilla y León, Madrid, País Vasco o Navarra, se quedaron maravillados con la belleza de los parajes por los que discurre la carrera.

 

Asimismo, los más pequeños pudieron disfrutar de una mañana divertida con juegos infantiles y una carrera “Mini-runners” de entre 300 y 900 metros dirigida a niños de 4 a 12 años.

 

Este evento deportivo cuenta con el patrocinio del Spa La Minería de Felechosa, de la empresa de transportes y materiales de construcción Lolo Caleyín, de Asesorías Turón y de la empresa de transportes y materiales de construcción Megido.

Dejar un comentario

captcha