Tras la resaca de Springsteen llega a Gijón la ola de Pitbull

Tras la resaca de Springsteen llega a Gijón la ola de Pitbull

 

Ante las dudas climatológicas que ha sembrado la irregular primavera asturiana, Gijón ha comenzado fuerte caldeando la entrada del verano con el concierto de Bruce Springsteen.

 

La ciudad pretende dar continuidad a este calentamiento veraniego con la llegada del hiperactivo artista cubano/americano Pitbull. El nombre de su gira puede ser toda una premonición: “Global Warming” (calentamiento global).

 

Se trata de otro gran espectáculo que tendrá lugar el día de Santiago (25 de julio) en el Palacio de Deportes de Gijón. Se prevé un aforo de 9.000 personas para un gran espectáculo de música, luz y sonido al más puro estilo de Miami.

 

Según Rafael Barat de Thematica, la productora responsable del concierto, el despliegue ténico va a ser increíble,  se van a instalar “350.000 watios de luz y más de 50.000 watios de sonido, con 120 m2 de pantallas led de última tecnología. Queremos dejar al público boquiabierto”.

 

Los promotores de Pitbull se han subordinado al protagonismo del “Boss” y justo después de su concierto empiezan con el grueso de su promoción.

 

Pitbull ha creado para Gijón un site específico con la dirección www.pitbullgijon.es. Barat reconoció una declaración de intenciones implícita “porque a partir de aquí casi todo se ha adaptado a las peculiaridades e idiosincrasia asturianas. Pretendemos que el concierto tenga una presencia importante en todas las facetas habituales del verano asturiano y gijonés”.

 

De hecho, los agentes han mantenido conversaciones con los responsables de la Semana Negra tras informarse sobre la gran repercusión de este certamen en Asturias entre el 5 y el 14 de julio. Tras varios encuentros han acordado que pitbullgijón.es instalará un stand-bar junto al escenario central en el que se realizará promoción de Pitbull, se despacharán entradas y merchandising, con una zona de copas de 150 m2.

 

Dentro del stand de Pitbull se desarrollarán también actuaciones en directo con artistas afines, fuera del horario de los conciertos principales de la Semana Negra. “Estamos doblemente ilusionados por el concierto y por la presencia en esta fabulosa feria de la cultura y el ocio”, declaró Rafael Barat.

 


Mediante el intercambio de servicios los promotores de Pitbull también proveerán a los organizadores de la Semana Negra varias actuaciones en el escenario central.

 

Además de los habituales carteles, mupis y cuñas publicitarias, el concierto de Pitbull se promocionará por otros medios menos convencionales y que son muy del gusto del artista.

 

Se realizarán varias acciones denominadas “marketing de guerrilla” que se están cerrando con patrocinadores y que se desarrollarán en Asturias y también en otras ciudades como Madrid, León, Santander, Bilbao y Coruña.

 

Cada una de estas ciudades tendrá un punto de salida de autobuses para el concierto, ya que se están comercializando también diversas opciones de viaje más entrada para quienes no quieran perderse la cita desde fuera de Asturias. La empresa promotora espera una fuerte demanda de este servicio, “Asturias tiene mucho tirón y si le sumamos a Pitbull, más aún. Esperamos ayudar a que vengan muchos visitantes”, dijo el responsable de Thematica.

 

Los promotores se han comprometido con el Ayuntamiento de Gijón para que éste sea el único concierto en la zona Norte y están convencidos de lograr una buena afluencia desde la capital de España y las provincias limítrofes con Asturias, ya que el resto de conciertos se hacen en el Mediterráneo.

 

Pitbull también tendrá una fuerte presencia en redes sociales, desde la página www.pitbullgijon.es y mediante canales propios en FaceBook y Twitter. Desde aquí se organizarán concursos, sorteos de entradas, etc.

 


Julio es un mes de gran afluencia de turistas en Gijón para los que este concierto debe ser un gran aliciente. Varias de las acciones de promoción especial tienen como destino precisamente a los visitantes veraniegos.

 

Quizá una de las claves de la buena acogida de este concierto entre el público radique en los precios que han conseguido fijar sus promotores. Rafael Barat explicó que se trata “del concierto más barato de toda la gira mundial de Pitbull, con entradas desde los 29 €. No podemos olvidar que estamos en crisis y no queremos que nadie se quede sin ver este espectáculo porque de verdad que merece la pena”. De hecho con el boca a boca ya se han vendido más de 3.000 localidades, sin apenas promoción.

 

Por supuesto los fans más acérrimos tienen opciones de “Front Stage”, pero también a precios más reducidos de lo habitual, con un máximo de 65 €. También se acaban de poner a la venta las localidades VIP.

 

Pitbull y su banda llegarán en avión privado desde Estados Unidos hasta el aeropuerto de Santiago del Monte un día antes del concierto y se quedarán un día más en Gijón antes de continuar su gira europea. Está previsto un encuentro con las autoridades locales, invitados y prensa.

 

Dejar un comentario

captcha