Marcos Tamargo plasma a los Premio Príncipe con una mixtura de arte y tecnología

Marcos Tamargo plasma a los Premio Príncipe con una mixtura de arte y tecnología

 

Asturias.-El artista asturiano Marcos Tamargo está retratando a los premiados por tercer año consecutivo. En esta ocasión con una técnica única, y novedosa. Las obras se podrán ver de la mano de Espacio AvaArt y la Galería Rodrigo Juarránz en el hotel de La Reconquista de Oviedo, coincidiendo con la semana de premios.

 

Marcos Tamargo vive con la maleta a cuestas, apenas lleva un mes en Asturias cuando ya la está preparando de nuevo para regresar dentro una semana a Nueva York. Allí, en su estudio ubicado en Soho, fue donde nada más conocerse el nombre del primer galardonado con el Premio Príncipe de Asturias 2013, empezó a realizar los retratos, y también al otro lado del charco es donde los va a continuar y a finalizar. De momento, estas obras de arte seguirán siendo toda una incógnita. Lo que no es ninguna sorpresa es que las piezas serán nueve; las ocho que se corresponden con las distintas categorías de los Premios, y una novena, que no puede faltar; el retrato del Príncipe Don Felipe de Borbón. Aunque si se tiene en cuenta la técnica que emplea el artista para realizarlas, se podría decir que no se trata de nueve cuadros, sino de dieciocho.

 


Con una técnica novedosa, Marcos Tamargo volverá a sorprender. En un mismo lienzo, como si de una ilusión óptica se tratase, se podrán ver dos cuadros; por un lado la esencia que a cada galardonado con el Premio Príncipe de Asturias le ha llevado al reconocimiento del jurado, y por otro, y tras un cambio de luz, el retrato propiamente dicho. Para que esto sea posible, Marcos Tamargo le coloca a sus obras unas enmarcaciones que llevan incorporadas bombillas leds de luz negra.

 

Mientras los leds permanecen apagados, el cuadro se ilumina con luz blanca o natural, permitiendo ver el motivo por el que el premiado ha sido galardonado, pero cuando se encienden, como si de magia se tratase, ese cuadro que se estaba viendo “desaparece” dejando paso a la aparición del retrato del galardonado. Dos obras en una que sorprenden, elaboradas con una técnica única.

 

Los retratos de los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias 2013, se podrán ver en el Hotel de La Reconquista de Oviedo coincidiendo con la semana de Premios. Hasta entonces, obras de Marcos Tamargo con esta misma técnica ya se pueden ver en Espacio AvaArt, en Gijón. Una galería moderna y muy bien adaptada a los nuevos tiempos que exige el mundo del arte, y con la que Marcos Tamargo acaba de fichar.

 

FOTO: El autor ante una obravista con luz negra

 

FOTO interior: Marcos Tamargo con Angela Velasco, su nueva galerista

 


Dejar un comentario

captcha