La primera marcha solidaria Ruta Vía de la Plata, en Aller

La primera marcha solidaria Ruta Vía de la Plata, en Aller

Con motivo del aniversario de la creación de la asociación, la mayor parte de los  municipios asociados en colaboración con la oficina de gestión de la Red de Cooperación organizan una marcha popular que se celebrará el 10 de abril, de manera simultánea.

 

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación que cuenta en la actualidad con 27 municipios miembros y tiene como objetivo la promoción de este importante itinerario cultural.

 

Cada uno de los municipios participantes ha diseñado un recorrido, persiguiendo un doble objetivo: por un lado, promocionar el itinerario y, por otro, involucrar a la asociación y a los ciudadanos en una actividad solidaria, al establecer una inscripción mínima de 1€ y 1 kilo de comida no perecedera a cada participante de la marcha.

 

Los municipios que participan en la marcha (celebrándose únicamente fuera de la fecha señalada del 10 de abril, en Carmona y Mieres, (donde se celebró el 27 de marzo y el 3 de abril respectivamente) son de Sur a Norte:

 

Carmona (27 de marzo) y Santiponce en Andalucía, Monesterio, Fuente de Cantos, Calzadilla de los Barros, Zafra, Cáceres, Casar de Cáceres, Plasencia, Carcaboso, Hervás y Baños de Montemayor en Extremadura, Zamora, Benavente, y La Pola de Gordón en Castilla y León, Aller, Mieres (3 de abril), Morcín, Ribera de Arriba y Gijón en Asturias.

 

Todo el dinero y la comida que se recojan serán donados a diversas organizaciones asistenciales en cada uno de los municipios participantes.

Las entidades beneficiarias son:

FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE ASTURIAS. http://www.bancaliasturias.org/

AMICOS MIERES.   http://www.amicos-mieres.org/

SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo). http://www.sed-ongd.org/spip/

CÁRITAS. http://www.caritas.es/

FEAFES   http://www.feafesextremadura.org/

 

La marcha solidaria cuenta con la colaboración de la empresa ALSA, la organización  de transporte de viajeros por carretera que actualmente realiza el itinerario de la ruta de la plata completo. Asimismo, en el concejo de Aller la marcha solidaria cuenta con la colaboración de Caja Rural y Agua de Cuevas.

 

En Aller la marcha tendrá lugar en la localidad de Moreda, partirá desde el Centro Cultural a las 11:30 horas y finalizará en la Plaza de la Iglesia.

 

El recorrido de la marcha será el siguiente: Centro Cultural de Moreda (C/ Eloy Martino) - Calle Hermanos Miranda -Avenida Tartier - Avenida de la Constitución- Calle Marqués de Comillas - Calle Vicente Madera - Calle de la Estación - Plaza de la Iglesia de Moreda.

 

Las personas que deseen participar en la marcha podrán realizar su inscripción el domingo de 9:30 a 10:00 horas en el Centro Cultural de Moreda. El coste de dicha inscripción es, como mínimo, de 1 euro y 1 kg de alimentos no precederos que, en el caso de Aller, serán donados a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.

 

A los participantes  se les entregará una camiseta conmemorativa de la marcha hasta agotar existencias.

Dejar un comentario

captcha