Lupers, True Sight y Pin Carter en la Fiesta de la Música de Villaviciosa

Lupers, True Sight y Pin Carter en la Fiesta de la Música de Villaviciosa

Villaviciosa celebra la Fiesta de la Música con tres grupos en directo. El próximo viernes 21 de junio, a partir de las 21 horas, se celebra la Fiesta de la Música en la Plaza Caleyina Les Indies con los tres grupos finalistas del VI Concurso de Maquetas Apple Pop.

Conciertos en directo, abiertos al público, para conocer estilos muy diferentes dentro del sonido habitual ‘apple pop’:

 

LUPERS

Grupo de Santander, de influencias punk rock, con referencias ochenteras.

Lo componen dos voces, dos guitarras, batería y bajo.

 

TRUE SIGHT

Grupo de rock alternativo compuesto por cinco asturianos, de Gijón. Iniciaron su actividad en 2007. Actualmente el grupo ha madurado su sonido acercándose al rock alternativo de base melódica.

 

PIN CARTER

Primer grupo de Villaviciosa en llegar a la Final del Apple Pop. Son una formación de dos guitarras, voz, bajo y batería. Sus temas, tanto en español y asturiano como en inglés, mezcla estilos desde el noise pop al pop más limpio, sin dejar el rock and roll.

Los tres grupos de la final se disputarán 1.800 euros en premios (1.000 euros para el grupo ganador; 500 euros para el 2º y 300 euros para el 3º).

 

La Fiesta Europea de la Música nació en Francia en los años 80 y hoy es todo un evento mundial dedicado a la promoción de la música. Cientos de conciertos de los más variados estilos ocupan las calles de las ciudades que, en todo el mundo, se suman a celebrar el solsticio de verano con una explosión artística musical, muy participativa, con conciertos gratuitos y de músicos amateur, fundamentalmente.

En Villaviciosa, el Concurso de Maquetas Apple Pop, como la Fiesta de la Música, están patrocinados por la Concejalía de Cultura del Ilmo. Ayuntamiento de Villaviciosa (Asturias) y hace seis años que se celebra.

Dejar un comentario

captcha