Poniente acoge el II Torneo de Rugby Playa

Poniente acoge el II Torneo de Rugby Playa

150 jugadores de edades comprendidas entre los 14 y los 19 años tomarán parte en este torneo

 

Por segundo año consecutivo el Gijón Rugby Club organiza este sábado, en la Playa de Poniente, un torneo de rugby playa para categorías inferiores. 

 

El club dispondrá cuatro campos de rugby playa en una superficie de 7.000 metros cuadrados, en donde habrá además, una zona de avituallamiento, zona médica, mesa de anotación y zona de descanso para los jugadores.

 

Para esta edición está prevista la participación de 150 jugadores de edades comprendidas entre los 14 y los 19 años, y los clubes participantes son el Belenos Rugby Club, el Calzada Rugby Club de Gijón, el Cowper Rugby Club, el Gijón Rugby Club, el Oviedo Tradehi RC y el Pasgon Play Rugbiers.

 

Además, fuera de la competición, los equipos femeninos del Gijón y del Belenos disputarán también varios partidos amistosos.

 

El torneo dará comienzo a las 12:30 y finalizará hacia las 18:30 horas con la entrega de trofeos.

 

Los partidos se disputarán en la modalidad de rugby a 5, o rugby playa. Una modalidad muy espectacular, divertida de ver y sobre todo de practicar. Las reglas del rugby tradicional o rugby a 15 se mantienen, siendo las principales diferencias que las “meles” y las “touches” están formadas solo por dos jugadores.

 

En años anteriores hemos podido ver muy buenos partidos de estos jóvenes jugadores que son el futuro del rugby asturiano.

 

La idea de desarrollar este torneo, más allá de la clasificación final que se produzca, es recompensar de alguna manera a todos los jóvenes jugadores asturianos de estas categorías con un excelente día de playa jugando a su deporte favorito después de un largo año de competiciones y entrenamientos.

 

El club organizador, el Gijón Rugby Club, se vuelca en la organización del torneo para que todos los aspectos del mismo estén a la altura y los participantes queden muy satisfechos un año más.

Dejar un comentario

captcha