El PP insta de nuevo a regular la figura del ‘portero de acceso’ a locales de espectáculos

El PP insta de nuevo a regular la figura del ‘portero de acceso’ a locales de espectáculos

Gijón.-El Grupo Parlamentario Popular presentará una proposición no de ley en la Junta General del Principado para instar al Consejo de Gobierno “a regular, en el plazo más breve posible, la figura de portero de acceso, creando la misma y determinando las condiciones o requisitos de acceso a la profesión, así como las relativas a las funciones que les correspondan”.

 

Esta es la segunda iniciativa que el Grupo Popular realiza sobre el mismo asunto. La primera proposición no ley fue presentada en la Junta General del Principado en diciembre de 2008, pero no prosperó debido a los votos en contra de PSOE e IU. Dicha propuesta se derivó de las conclusiones de una jornada de trabajo que organizó el PP, tras el debate surgido en España por la muerte de un joven a consecuencia de los golpes que le propinaron los porteros de discoteca madrileña.

 

El último y lamentable suceso ocurrido a las puertas de un karaoke de Gijón, que acabó con el fallecimiento de un joven, refrenda la tesis del Partido Popular sobre la necesidad de regular los sistemas de vigilancia y acceso a discotecas, salas de ocio y espectáculos públicos.

 

Por ello, dentro del ámbito competencial del Principado, el Partido Popular considera necesaria la creación y regulación de la figura de porteros de acceso a los bares, discotecas y espectáculos públicos, desarrollando y regulando las funciones que, a excepción del servicio de vigilancia y seguridad, les correspondiere, como la admisión y control de acceso, la comprobación de la edad, del aforo, la comprobación de que no se saquen las bebidas al exterior o la limitación del acceso de público cuando se llegue al horario de cierre, etcétera.

 

Fernández-Ahúja confía ahora en que FAC apoye en la Junta General del Principado la propuesta del Grupo Popular. “Se trata de poner en marcha todas las medidas que sean posibles para minimizar los riesgos que entraña el ocio nocturno para nuestros jóvenes”.

Dejar un comentario

captcha