Educación destaca el esfuerzo desarrollado por los centros para abordar proyectos de mejora educativa

Educación destaca el esfuerzo desarrollado por los centros para abordar proyectos de mejora educativa

 

Mieres.-La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, destacó el proceso de análisis y reflexión que han llevado a cabo los centros educativos para abordar proyectos de mejora. “Los centros han realizado un análisis de sus fortalezas y debilidades para, a partir de ahí, preparar un plan de mejora que se acompaña con formación específica”, ha indicado.

 

González clausuró este martes en Mieres el periodo de formación que se ha ofrecido a los 37 centros educativos que realizan los planes de mejora recogidos en los contratos-programa. Esta iniciativa persigue desarrollar las capacidades potenciales de los alumnos, de modo que al finalizar la enseñanza obligatoria cuenten con la preparación necesaria para afrontar los estudios posteriores.

 

Los contratos-programa figuran entre los objetivos educativos establecidos para la década 2010-2020 por el Ministerio de Educación y están recogidos en el convenio suscrito con el Gobierno del Principado de Asturias.

 

Cada centro participante ha desarrollado un plan de mejora en el que se establece el compromiso de incrementar el rendimiento escolar del alumnado en un plazo de tres años. Para lograr este propósito, cuentan con el apoyo y los recursos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

 

Aulas concertadas

Por otra parte, la consejera de Educación ha señalado que todavía no se ha emitido sentencia en firme sobre el concierto de aulas con el Colegio Sagrada Familia-El Pilar, en Pola de Lena, sino que se han impuesto medidas cautelares hasta que el juzgado decida.

 

“Hasta que haya sentencia y el Tribunal Superior de Justicia de Asturias dirima, cautelarmente hay que mantener esos conciertos con el Colegio Sagrada Familia-El Pilar. El juzgado ha impuesto unas medidas cautelares que lógicamente voy a cumplir”, ha explicado.

 

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha dictado un auto en el que, como medida cautelar, obliga a abrir las matriculaciones para el próximo curso en los primeros cursos de Bachillerato y en el ciclo de Comercio que imparte el centro educativo.

Dejar un comentario

captcha