Con ballenas jorobadas en Isla Rurutu

Con ballenas jorobadas en Isla Rurutu

Por Grupo Navega.-En el Pacífico Sur hay multitud de puntos repartidos por el mayor océano del mundo, son más de 115 islas que abarcan cinco archipiélagos, la Polinesia Francesa. Con picos volcánicos, escarpados acantilados y lagunas color esmeralda ofrecen algunos de los paisajes más espectaculares del Pacífico Sur; en las tarjetas postales pueden parecer similares, Fiji y Tahití pero no son intercambiables ni siquiera parecidas en lo que respecta a los paisajes y la cultura.Tahiti Bora Bora … … Moorea …. Más allá de estas famosas islas paradisíacas estan las Tuamotu y el archipiélago de las Marquesas, las Islas Australes, que son no menos idílicas, pero aún más aisladas.

 

 

hqdefault

 

A estas islas australes, cada año cientos de ballenas jorobadas las visitan para su reproducción. Entre julio y octubre las ballenas jorobadas migran hacia el norte en las aguas del Pacífico Sur de sus zonas de alimentación de verano en Nueva Zelanda. Las ballenas llegan durante los meses fríos de julio para dar a luz a sus crías y este es un momento maravilloso para detectarlas.

Una de las actividades importantes está la observación de las ballenas jorobadas cuando están migrando. La Rarotonga dos islas y Aitu son los dos mejores lugares para esta actividad de aventura. Aunque se pueden ver desde cualquier lugar, pero es importante que estos majestuosos mamíferos marinos no se vean perturbados. Esto es lo que hace a estas islas perfectas para dicha actividad ya que el arrecife se encuentra muy cerca de la costa por lo que resulta fácil de contemplarlas. La temporada de esta actividad es de julio a octubre.

 

Diez kilómetros de largo y unos cinco kilómetros de ancho tiene Rurutu, la isla principal del grupo de las Australes, muy al sur de Tahití (en realidad son 600 kilómetros); son una extensión de la cordillera sumergida que también incluye a las Islas Cook. El interior montañoso es, en muchas partes indomable, la mayoría de las áreas cultivadas estan cerca de la costa. Rurutu, a diferencia de otros destinos populares de observación de ballenas, no ha alcanzado proporciones de gran escala o sobre-regulada, de manera que los buceadores pueden llegar muy cerca de estos leviatanes. Este hecho, combinado con el agua muy clara (visibilidad a menudo alcance 50 a 60 metros), Lo convierte en el mejor ‘en el agua’ experiencia de ballenas en cualquier lugar de la Tierra. Imagínate nadar sólo un par de metros de distancia de una gran jorobada madre y su cría en el agua azul claro!

 

ai_22

 

Cada año las ballenas jorobadas permanecen en aguas seguras dedurante unos meses. Las aguas tranquilas y baja depredación permite a las ballenas parir en paz después de su período de gestación de 11 a 12 meses. Los pequeños ballenatos, miden alrededor de 4,5 metros y su peso de alrededor de 1,5 toneladas al nacer. Comienzan a mamar y siguen alimentandose de sus madres durante un período de cinco meses. Una vez que los ballenatos estan en condiciones de migrar despues de los meses tranquilos en Rurutu, deben iniciar su migración de regreso a las ricas zonas de alimentación de la Antártida.

 

524843_10151456133613953_714249565_n

 

La satisfacción de ver las ballenas jorobadas de Rurutu seguramente debe ser uno de los más notables y emocionantes encuentros posibles. La gran oportunidad para los fotógrafos, tanto por encima como por debajo de las olas. Aunque siempre hay que tener cuidado de no tocar o molestar a las ballenas, los encuentros son posibles muy cerca y los fotógrafos pueden conseguir algo excepcional en Rurutu.

Dejar un comentario

captcha