Greenpeace encadena un barco al Ministerio

 Greenpeace encadena un barco al Ministerio

Por Nadia González.-11.00 h: Llega otra patrulla de bomberos a las puertas del Ministerio de Medio Ambiente de Madrid. La plaza de Atocha está repleta de efectivos policiales.

 

10.57 h: Un medio de comunicación entrevista a una de las activistas que tiene el cuello sujeto a la barca con una enorme cadena. Mientras los bomberos revisan los sistemas de sujeción de los activistas una y otra vez.

10.44 h: Llegan los bomberos y observan los anclajes de los activistas.

10.42 h: Tres activistas que portaban pancartas de mano son sacados de la acción por la policía, y se marchan andando y sin ser detenidos.

10.35 h: Los policías se acercan a pedir la documentación a los activistas.

10.30 h: Los activistas continuan inmóviles en frente del Ministerio de

Medio Ambiente portando las pancartas que piden a Cañete que escuche a los pescadores artesanales. La policía rodea la zona y hacen llamadas telefónicas, han hecho un pequeño cordón para que no se acerquen los viandantes.

 

10.25 h: “Cañete no quiere hablar con los pescadores sostenibles, no conoce este sector ni quiere escuchar sus problemas, por lo que le hemos traído un barco real para que sepa que dentro de él está el futuro de miles de familias que dependen de que defienda en Bruselas una política pesquera que tenga en el corazón a la pesca sostenible, ha declarado Celia Ojeda, responsable de Océanos de Greenpeace

10.10 h: En la puerta del Ministerio hemos puesto una embarcación real de pesca artesanal de 7 metros de eslora. Algunos activistas se han encadenado a las ruedas del remolque en el que viajaba el barco mientras que otro grupo ha desplegado una pancarta de la fachada del edificio ministerial en la que se podía leer “Cañete, no hundas la pesca”. También hay pancartas con el mensaje “#pescaSOStenible es el futuro”.


10.04 h: Llegan un furgón grande la policía al Ministerio de Medio Ambiente.

10.03 h: La Guardia civil identifica a todos los activistas.

09.30 h: Escaladores de Greenpeace llevan a Cañete un barco de pesca artesanal a las puertas del Ministerio de Medio ambiente para pedirle su apoyo a la pesca sostenible

Dejar un comentario

captcha