Doble triunfo de Antonio de la Reina en Brno

Doble triunfo de Antonio de la Reina en Brno

El piloto madrileño, junto a su compañero Steven Goldstein, saldó su visita a la República Checa con un doble triunfo en GTSCup con el Porsche 997 GT3 Cup de Heaven Motorsport. El rendimiento de la dupla hispano-colombiana fue a más respecto a Monza.

 

Rotundo éxito de Antonio de la Reina en la segunda cita del GTSRPINT International Series que ha tenido lugar este fin de semana en Brno. El piloto madrileño ha logrado las dos victorias en GTSCup al volante del Porsche 997 GT3 Cup de Heaven Motorsport que comparte con Steven Goldstein, lo que les permite asentarse en la primera posición de la clasificación general con una notable ventaja sobre sus perseguidores.

 

En los entrenamientos libres del viernes, de la Reina ya logró la primera posición en su categoría con un tiempo de 2:09.596, acumulando casi veinte vueltas al trazado checo, en el que nunca antes había rodado. La segunda sesión de libres, que tenía lugar ya en la jornada del sábado, tenía una tónica muy similar con el Porsche pilotado por de la Reina en primera posición y sumando diecinueve giros más en Brno. Este buen trabajo previo realizado por pilotos y equipo quedó reflejado en los entrenamientos que configuraban las parrillas de ambas carreras. Con unos tiempos de 2:09.380 y 2:12.399 firmaban sendas pole positions que les permitirían, además, salir desde la octava línea de parrilla en ambas y con ellas afrontar con mayor tranquilidad las dos carreras de una hora.

 

Goldstein realizó el primer stint en la primera carrera y el colombiano mantuvo en todo momento, durante la primera mitad de prueba, el liderato. Cuando de la Reina se sentó en el Porsche 997 GT3 Cup de Heaven Motorsport también rayó a grandísimo nivel certificando, al término de veintiocho vueltas, el triunfo en su categoría. En la segunda carrera, que comenzaba al final de la tarde, era el piloto madrileño el que hizo el primer relevo, rodando incluso en tiempos de coches de la categoría superior y cómo no en el liderato de GTSCup. Goldstein ha terminado la prueba en lo que era el segundo triunfo del equipo este fin de semana.

 

“El coche ha funcionado perfectamente, y hemos evolucionado claramente respecto a Monza. Incluso antes del golpe que nos dejó mermados para todo el fin de semana en Italia, en Brno el coche se ha comportado de forma mucho más competitiva y estos dos triunfos, ganando con una ventaja de cincuenta segundos una y más de un minuto la otra, lo demuestran”, explicaba el rápido piloto español, añadiendo que “salimos de la República Checa líderes de nuestra categoría. Creo que no podemos pedir más. Pero sabemos que a los equipos que ya hay en la actualidad, se irán sumando otros en el futuro, con lo que será importante no relajarse para estar lo mejor preparados posibles cuando lleguen al campeonato y, de esta forma, seguir optando al título, nuestro principal objetivo del año”.

 

La próxima cita para de la Reina será en tres semanas – 8 y 9 de Junio- en Eslovaquia, en el Automotodróm Slovakia Ring, uno de esos trazados de nuevo cuño en Europa y que con sus casi seis kilómetros de longitud pondrá a prueba el liderato del piloto español en el GTSPRINT International Series.

Dejar un comentario

captcha