Más de 700 familias asturianas preparadas para mejorar la destreza emocional y educativa de sus hijos

Más de 700 familias asturianas preparadas para mejorar la destreza emocional y educativa de sus hijos

 

  • Los servicios sociales de 28 ayuntamientos han aplicado este proyecto, del que se han beneficiado 1.200 menores desde 2009

 

 

Asturias.-La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha manifestado hoy que más de 700 familias han pasado por el Programa de orientación educativa familiar desde su implantación en 2009, lo que significa que ha repercutido en 1.200 menores. Díaz ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la VII Jornada Conmemoración del Día Internacional de las Familias, que organiza la Consejería bajo el lema “El ejercicio positivo de la parentalidad”.

 

El Programa-Guía se desarrolla desde lo servicios sociales municipales y ya se ha puesto en marcha en 28 ayuntamientos asturianos. El objetivo de esta actuación es capacitar a los padres para ejercer sus responsabilidades de crianza y educación con sus hijos menores de edad dotándoles de recursos y habilidades personas, sociales, educativas y emocionales.

 

La titular de Bienestar Social destacó que el programa está generando una gran expectación, “tanto entre los profesionales en nuestra comunidad autónoma como fuera de Asturias y ha sido reconocido como una buena práctica en distintos congresos nacionales e internacionales”.

 

La jornada se centra en el ejercicio positivo de la parentalidad, es decir, en un buen comportamiento de los padres basado en el interés superior del menor, y los objetivos que se persiguen son los de exponer la experiencia asturiana, evaluar los resultados que se están obteniendo de la aplicación del programa en Asturias y mostrar proyectos que se están desarrollando en otras comunidades autónomas.

Dejar un comentario

captcha