Misión comercial para empresas asturianas a Corea del Sur y Singapur

Misión comercial para empresas asturianas a Corea del Sur y Singapur

 

Oviedo.-Las Cámaras de Comercio de Málaga y Oviedo organizan una misión comercial de carácter multisectorial a COREA DEL SUR y SINGAPUR del 29 de junio al 7 julio de 2013 (1 y 2 en Seúl; 4 y 5 en Singapur).

 

Para la elaboración de las agendas de trabajo se contará con el apoyo de las oficinas comerciales de España en Seúl y Singapur.

 

Corea del Sur es un mercado de 48 millones de habitantes cuya renta per cápita ha venido creciendo significativamente en los últimos años hasta situarse en la cota de los 20 mil USD, lo que da una medida de la capacidad de compra del consumidor coreano. A pesar de su reducido tamaño y población en comparación con otros países asiáticos, Corea del Sur es en la actualidad la cuarta economía en importancia del continente atendiendo a su PIB, superada únicamente por China, Japón e India, manteniendo la tercera posición en el apartado de exportaciones e importaciones. Corea ofrece importantes oportunidades para empresas españolas en sectores como el agroalimentario (gourmet y vinos); bienes de consumo (marroquinería, calzado, moda, cosméticos, hábitat); industrial (energías renovables, maquinaria y bienes de equipo, componentes, etc.), así como servicios (educativos, turismo, medioambientales….).

 

Singapur posee la economía más avanzada del Sudeste Asiático y la estructura política más estable de la zona. El nivel de vida medio es relativamente alto y sus habitantes cuentan en general con buen poder adquisitivo. El país, cuya situación estratégica y puerto de mayor capacidad de contenedores, representa una buena plataforma de entrada al mercado del Sudeste Asiático, que cuenta con aproximadamente 550 millones de habitantes. En los últimos años nuevos sectores han ido cobrando importancia, como es el caso del sector químico, el sector de las telecomunicaciones y el sector de la moda. También ha aumentado considerablemente la exportación española de productos de construcción como el acero, hierro y sus manufacturas, bienes de equipo, mármoles y cerámica. Por último, el sector agroalimentario de vinos y productos gourmet está empezando a presentar mayor interés, observados como novedad.

 


Las empresas interesadas deberán remitir antes del 10 de mayo la solicitud debidamente cumplimentada junto con la transferencia por el importe de la cuota de inscripción. Para hacer una correcta valoración de sus posibilidades en estos mercados el envío de la ficha no tendrá compromiso de participación y se aconsejará caso por caso.

 


Las empresas asturianas participantes podrán solicitar una subvención de la convocatoria 2013 de las ayudas del IDEPA a la promoción internacional (pendiente de publicación) siempre que la empresa cumpla los requisitos de la mencionada convocatoria.

 

 

M fllavona@camara-ovi.es  abotas@camara-ovi.es

W www.camara-ovi.es

 

Dejar un comentario

captcha