“Los hijos se han dormido” con Malena Alterio y Alfonso Lara

“Los hijos se han dormido” con Malena Alterio y Alfonso Lara

 

  • El dramaturgo argentino Daniel Veronese dirige y reinterpreta esta nueva versión del clásico de Anton Chéjov “La Gaviota”

 

Avilés.- El Centro Niemeyer acogerá la próxima semana la representación de la obra teatral “Los hijos se han dormido” dirigida por el actor y director argentino Daniel Veronese que, en una nueva adaptación, ha logrado captar la esencia de una de las obras maestras del escritor ruso Anton Chéjov, “La Gaviota”.

La obra se representará el sábado 4 de mayo a las 20:30 horas en el Auditorio del complejo cultural avilesino.

Con un gran elenco de actores, en su mayoría caras conocidas de la pequeña pantalla, la adaptación de Veronese, aunque respetuosa con la acción, moderniza el texto para acercarlo al público actual aunque las pasiones, los desengaños y los sentimientos de los personajes sigan estando vigentes a lo largo del tiempo.

Las actrices Malena Alterio, Susi Sánchez, Marina Salas y Malena Gutiérrez aportan personajes potentes y vitales en el escenario frente a la fragilidad y debilidad de los protagonistas masculinos interpretados por Miguel Rellán, Diego Martín, Pablo Rivero, Aníbal Soto, Alfonso Lara y Ginés García Millán.

La fuerza de la historia original se mantiene intacta. Semion Semionovich está enamorado de Mascha y ésta lo está de Kostya. Por su parte, Kostya está enamorado de Nina y Nina de Trigorin; Trigorin bebe los vientos por Irina Nikolaievna.

 

Por otro lado está Ilia, casado con Polina Andreevna, que a su vez está enamorada de Evguevnii Serguevich. Y Piotr Nikolaevich sueña constantemente con su amor perdido. Todos los personajes de la obra son infelices porque todos persiguen algo que no pueden alcanzar. Los sentimientos están tan a flor de piel que provocan en todos los personajes duras reacciones casi instantáneas.

Dramaturgo, director de teatro, actor y titiritero, Veronese realiza además sus propias producciones musicales y escenográficas. En 1989 funda el grupo de teatro El Periférico de Objetos, que basa su experimentación en el trabajo de integración de actores y objetos.

Es autor de más de veinte títulos y director de más de una decena de obras. “Los hijos se han dormido” es la tercera obra de Chéjov que Veronese reescribe: su espectáculo “Un hombre que se ahoga” está basado en la obra “Las tres hermanas” del escritor ruso, y “Espía a una mujer que se mata” es una versión de “Tío Vania”. Tiene publicados dos libros que contienen su obra completa, "Cuerpo de Prueba” y "La Deriva”, y cuenta además con varias publicaciones en editoriales francesas. Sus obras están traducidas al italiano, al alemán, al francés y al portugués.

 

Es un autor reconocido tanto por la crítica como por el público que ha aplaudido obras como “El método Gronhölm”, “Gorda”, “Mujeres soñaron caballos” o su versión del clásico “¿Quién teme a Virginia Woolf?” de Edward Albee.

Ha obtenido más de treinta premios por su labor en el teatro entre los que se destacan el Segundo Premio Nacional y el Primer Premio Municipal- de Argentina- ambos en dramaturgia. El pasado mes de marzo la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) le concedió el Premio Max Iberoamericano por haber establecido un puente entre España y Latinoamérica y por aunar dos facetas, las de autor y director, fundamentales en la concepción de un espectáculo.

Las entradas para este espectáculo, a un precio de 25 euros, se pueden adquirir en la Recepción del Centro Niemeyer, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en el teléfono 902 106 601, en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress.

Dejar un comentario

captcha