"Desde Hostelería de Asturias solo tenemos palabras de reconocimiento y agradecimiento a la labor desarrollada por Severino Garcia Vigón al frente de la FADE"
Hostelería de Asturias, como mayor entidad representante del sector hostelero y hotelero de Asturias, por decisión del Comité Ejecutivo de Hosteleria de Asturias, reunido hoy y ante la intención del presidente de FADE, Severino García Vigón, de presentar su dimisión del cargo de presidente de la institución y promover la convocatoria de elecciones en el próximo mes de junio, quiere trasladar a la opinión pública su nítido apoyo a Severino García Vigón. Creemos absolutamente en la honestidad del presidente de Fade y sabemos que su interés en abandonar el cargo responde a su interés de no querer dañar la imagen de la entidad que representa.
Severino García Vigón está atravesando problemas similares a los que se producen en múltiples empresas de Asturias y de España. En su dilatada carrera profesional nunca ha dado motivos para pensar que se aprovechara del cargo por lo que merece un respeto como persona, como empresario y como dirigente empresarial.
Desde Hostelería de Asturias valoramos muy positivamente la labor desarrollada durante todos los años de dedicación a la Federación Asturiana de Empresarios. Han sido muchísimas las actuaciones que merecen ser resaltadas a lo largo de sus 18 años al frente de FADE aunque si tuviéramos que destacar una, ésta sería su capacidad para el diálogo y haber sabido promover un clima de cordialidad y entendimiento continuo entre el colectivo empresarial. Consideramos que no es justo el trato que se le está dispensando y por eso le expresamos nuestro respeto y nuestro afecto.
A nuestro entender, la labor de Severino García Vigón en Fade ha permitido que la entidad estuviera al servicio de todo el empresariado asturiano con independencia del tamaño de las empresas. Desde Hostelería de Asturias defendemos y defenderemos siempre este estilo de gobierno de Fade.
En este sentido desde la presidencia de Fade se ha sabido entender la importancia económica del colectivo empresarial representado en Hostelería de Asturias y del sector en general y ha habido siempre un apoyo y defensa de nuestros intereses y de las demandas que como miembros de la Federación trasladábamos al presidente.
Por eso, desde Hostelería de Asturias solo tenemos palabras de reconocimiento y agradecimiento a la labor desarrollada por Severino Garcia Vigón al frente de la FADE.